miércoles, 6 de octubre de 2010

Derechos de la Selección interesan a los extranjeros

La información fue confirmada en la víspera por el presidente de la AUF, doctor Sebastián Bauzá quien justificó la resolución del Ejecutivo, "para asegurar la transparencia del procedimiento y evitar cualquier tipo de comentarios y dotar de todas las garantías a los interesados. La Corporación Nacional para el Desarrollo nos ofrece todas las garantías y en los próximos días firmaremos el convenio para que se pueda concretar ese llamado".

La semana pasada informamos que en el seno del Ejecutivo habían surgido algunas dudas respecto a cómo debía hacerse el llamado, lo que motivó que los neutrales resolvieran depositar en manos de la CND esa difícil tarea.

Bauzá explicó que el procedimiento, "se llevará a cabo en base a lo que dice el informe ampliatorio del doctor Jorge Gamarra, respecto a lo que puede ofrecer la AUF y lo que no puede hacer porque le pertenece a Tenfield SA".

COMPETIRÁN EMPRESAS EXTRANJERAS

Un dato de gran trascendencia que trajo desde Colombia el presidente Bauzá es que empresas de televisión extranjeras, expresaron su firme interés en participar del llamado que realizará la AUF en los próximos días, porque quieren participar del negocio.

-"Es un dato alentador. Estuve conversando con personas allegadas a esas empresas que me dijeron que estaban interesadas en participar del negocio. Son las mismas empresas que compraron los derechos de las otras asociaciones de Sudamérica y que están interesados en los derechos televisivos de Uruguay", comentó Bauzá.

Trascendió que al interés de empresas extranjeras se sumarían también por lo menos dos canales de televisión abierta de Uruguay, que están interesados en asociarse con la AUF para explotar y vender en forma conjunta los derechos de imagen y publicidad estática de los partidos que la Selección nacional, disputará en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias del 2014. A esos interesados se sumará Tenfield SA que tiene una vinculación comercial con la AUF por los derechos de la actividad local hasta el 31 de diciembre de 2016, y que adquirió los derechos en los tres últimas eliminatorias: 2002, 2006 y 2010.

La mayoría de los clubes uruguayos tienen cifradas esperanzas en hacer un negocio mucho más rentable desde el punto de vista financiero que en las tres últimas Eliminatorias.

Algunos dirigentes han estimado que el piso que debería asegurar cualquier empresa interesada debería superar los 15 millones de dólares, luego que Uruguay ocupó el 4º puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪