martes, 26 de octubre de 2010

DT Washington Tabárez expuso en foro mundialista

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, y el director técnico de la Selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, fueron los principales expositores durante el seminario "Sudáfrica 2010-Brasil 2014", organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

El encuentro se realizó este lunes en la sede Manuel Montt de la Universidad de Las Américas y en él también tomaron parte los entrenadores nacionales Arturo Salah (Huachipato); Marco Antonio Figueroa (O’Higgins) e Ivo Basay (Unión San Felipe).

"El medio futbolístico local puede de pronto esperar que la Selección chilena llegue a ser campeón de la Copa América de Argentina, pero no se puede plantear como una exigencia. En Italia yo aprendí que los equipos que llegan a disputar finales necesitan estar al menos tres o cuatro veces antes compitiendo en instancias mayores de un torneo", planteó Óscar Washington Tabárez.

Por su parte, el presidente de la ANFP expuso sobre el trabajo realizado en Sudáfrica 2010, y el camino de la preparación que inició la "Roja" para la Copa América de Argentina 2011 y el Mundial de Brasil.

Hacer un balance de Sudáfrica, analizar a la prensa nacional, y proyectar el Mundial de Fútbol Brasil 2014, entre otros, fueron los temas propuestos para este encuentro por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, que preside Juan Aguad.

ANFP.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪