jueves, 7 de octubre de 2010

"El enojo es con la Federación de Indonesia"

El padre de Diego Forlán, Pablo, explicó hoy que la ausencia de su hijo en el partido de este viernes no es por un enojo ni con la AUF ni con Tenfield, sino con la Federación de Indonesia.

Según se supo ayer, el motivo de la ausencia de Forlán fue que en un principio el partido iba a ser pactado a través del hermano de Diego, Pablo Forlán hijo, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no accedió a hacerlo y luego lo pactó a través de otro intermediario.

"La gente que hizo el partido se portó mal, entonces Diego no va a viajar. Las cosas tienen que estar claras y limpias", había dicho ayer el padre de Forlán.

Sin embargo, el "Boñato" volvió a hablar hoy, aclarando que el enojo de su hijo y su familia es con la Federación de Indonesia, razón por la cuál el delantero del Atlético de Madrid no jugará el viernes pero sí lo hará el martes ante China.

"El enojo de Diego es con la Federación de Indonesia. Fue lo que yo creo que dije ayer pero capaz que mis expresiones no fueron las correctas", expresó Forlán padre a La Oral Deportiva.

Para Pablo Forlán, que ayer se reunió con el directivo de Tenfield Nelson "Tano" Gutiérrez para aclarar el tema, la reacción de Diego es comprensible y no es para "hacer tanto quilombo".

"Diego lo que hizo fue reaccionar por su hermano. Se calentó y se preguntó ‘¿Yo tengo que ir a un partido que lo trataste de hacer vos (por su hermano Pablo) y ahora lo hace otro?’ ‘¿Tengo que ir a jugar un partido para otro?Hay que entender la parte humana. No es para hacer tanto quilombo", explicó.

De todas formas, Forlán (padre) aseguró que su hijo Pablo se movió correctamente para acercarle la propuesta a la AUF y desde la Asociación nunca respondieron.

"Pablo mandó un fax con la propuesta del partido. Esa propuesta aparentemente la duermen, no hubo respuesta. Después el partido se hace a los 20 días y no nos cerraba. El partido se hizo y mi hijo que está en este tema fue por los caminos que debía ir".

Finalmente, pidió comprensión con Diego, más allá que pueda o no estar equivocado.

"Hay que entender que somos seres humanos y nos calentamos, capaz que está errado…", terminó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪