miércoles, 27 de octubre de 2010

El maestro Tabárez va por el premio a mejor DT

El suceso que obtuvo Uruguay en la última Copa del Mundo no sólo está marcado por la designación de Diego Forlán como aspirante al cetro de mejor futbolista del año, sino que también está en la consideración internacional la labor que le cupo al entrenador Óscar Tabárez.

El nombre del maestro (único sudamericano) apareció ayer en la lista de diez técnicos candidatos a convertirse en el mejor del año que fuera dada a conocer por France Football y la FIFA.

Los cuatro técnicos que metieron a sus selecciones en las instancias finales del Mundial (Vicente del Bosque, Bert Van Marwijk, Joachim Löw y Tabárez) se ganaron su lugar. Curiosamente, son los únicos entrenadores de combinados que aparecieron en la lista.

El resto -vaya casualidad- son técnicos de clubes europeos. Ahí están el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea), el escocés Alex Fergurson (Manchester United), el español Pep Guardiola (Barcelona), el portugués José Mourinho (Inter de Milán y Real Madrid), el holandés Louis Van Gaal (Bayern Munich) y el francés Arsene Wenger (Arsenal).

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪