viernes, 8 de octubre de 2010

El viaje a Brasil sale desde Yakarta

El Mundial de Sudáfrica "ya fue". Está en el pasado. En la historia. La mejor; porque Uruguay obtuvo un 4° puesto que hacía nada menos que 40 años no lograba.

Ahora, entonces, hay que mirar hacia adelante. Al Mundial del 2014. A las Eliminatorias que "largan" en apenas 10 u 11 meses, al fin y al cabo.

Es, pues, la hora de volver a empezar, sino a remar, como cuando Uruguay enfrentó a Irlanda del Norte en Nueva Jersey hace cuatro años, en el inicio del proceso cuatrienal anterior encabezado por el maestro Tabárez, con la diferencia que ahora hay que "pasear" -y "defender"- el 4° puesto de Sudáfrica a través del mundo, con punto de partida en Yakarta.

Es que, en definitiva, hoy "la Celeste" es atracción, interesa verla, enfrentarla, y por tanto, también, si es posible, ganarle, por esa nueva colocación en la elite del fútbol mundial, sólo por detrás de España, Holanda y Alemania.

La prueba está: ayer, además de entrenar por la mañana en una cancha cercana al hotel donde se alojan, y de reconocer en la noche el piso muy húmedo del estadio Bung Karno, que tiene capacidad para 88.000 personas, los celestes -por contrato- salieron "de shopping", porque eso es parte del marketing actual de la selección dirigida por Tabárez.

Tan es así que, como fue eliminada por Siria en la segunda ronda de las Eliminatorias de Asia para el Mundial 2010, Indonesia quiso incluir en su selección a jugadores holandeses de origen indonesio, co-mo John van Breukling, Tobias Waisapy y Rafeel Guillermo Edward Maitino, para reforzarse.

No lo hará, finalmente, porque hubo temor a una sanción de FIFA, pero lo cierto es que Indonesia intentará "dar un golpe de efecto", por más que el técnico austríaco Alfred Riedl se limitó a decir que su equipo "va a dar batalla".

La cifra

124 puestos separan a Uruguay, 7° en el ranking de FIFA, de Indonesia, que está 131°.

Uruguay "marchó" con Indonesia

Indonesia y Uruguay jugaron dos veces en Yakarta, capital de Indonesia.

El primer encuentro fue el 19 de abril de 1974 y ganó Indonesia por 2 a 1. Los celestes de Roberto Porta alinearon a Gustavo Fernández; Mario González, Walter Olivera, Gustavo De Simone y Luis Garisto (Roberto Burgos); José Gervasio Gómez, Saúl Rivero (Alberto Cardaccio) y Denis Milar; Richard Forlán (Julio César Giménez), Omar Mondada (Juan Ramón Silva) y Ruben Corbo. El gol celeste lo hizo Juan R. Silva.

Dos días después ganó Uruguay por 3 a 2, con dos goles de Morena y uno de Milar. Uruguay formó con G. Fernández; M. González (Roberto Burgos), W. Olivera, G. De Simone y Mario Zoryez; José Gervasio Gómez (Walter D. Mantegazza), A. Cardaccio y D. Milar (J. R. Silva); Pedro Álvarez (J. C. Giménez), F. Morena y R. Corbo

ATENCIóN A ...

Cristian Rodríguez

"Cebolla" reaparece en la selección bajo la conducción de Tabárez; Celso Otero dijo que, tal como esperaban, llegó a Yakarta "con una actitud muy positiva".

Juan Castillo

El arquero será titular en el partido amistoso que la selección de Uruguay disputará hoy ante Indonesia en el estadio Bung Karno de Yakarta.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪