miércoles, 27 de octubre de 2010

"En Uruguay no ocurre"

Parece que el mundo, o buena parte de él, esperaba que Uruguay fuera de ahora en más y a raiz del desempeño en Sudáfrica, el nuevo baluarte del fútbol.

La cabeza fria y razonable de Tabárez puso paños fríos a este fervor desde Chile y sorprendió a los medios internacionales que ya aseguran que la Celeste no llega al Mundial de Brasil.

Tabárez está en Chile, con motivo de un foro del Círculo de Periodistas Deportivos, y desde allí habló de la situación actual de la selección.

"Nosotros partimos de una base mucho más alta que la del 2006, lo que tampoco da demasiadas garantías de conseguir los objetivos, porque Chile también está mejor, y hay otros datos que pasan un poco desapercibidos", aseguró.

"Colombia por primera vez ganó los Juegos Odesur, y eso significa que invierten en lo deportivo", agregó el entrenador del combinado charrúa.

"Paraguay sigue con esa organización que le ha llevado a cuatro mundiales consecutivos. Ecuador es otro. Yo siempre hablo del club mundialista, y creo que Chile se sumó ahora", añadió.

"Pero no me animaría a incluir a Uruguay, porque no tiene ciertos aspectos organizativos que respalden eso", declaró un durísimo Tabárez.

"Por ejemplo, yo hablé con el presidente de la federación paraguaya en Sudáfrica antes del Mundial y me hacía ver cómo manejaban las cosas", contó.

"Que los clubes existen, pero la selección la llevan adelante ellos. Están establecidas las pautas y él las hace valer. En Uruguay eso todavía no ocurre", manifestó.

Además, Tabárez habló de las próximas actividades con la selección, que incluye el choque con los chilenos.

Ahora vuelvo a Uruguay para trabajar con los juveniles y preparar el partido ante Chile. Vamos a entrenar poco porque sólo tendremos 48 horas antes a los jugadores, pero vamos a traer a los mejores", expresó.

"Eso es lo único que nos dará continuidad. Somos dos equipos que estamos en los primeros lugares del ranking FIFA y será un buen apronte”, concluyó Tabárez.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪