martes, 19 de octubre de 2010

“Este es mi mejor momento”

Con un promedio de gol ideal para cualquier artillero del mundo, Edinson Cavani reconoció que atraviesa por su mejor momento. El delantero del Napoli y la selección uruguaya es, hoy por hoy, la máxima figura celeste en el mundo..

Napoli tiene asegurado al menos un gol por partido gracias a la efectividad que muestra el uruguayo en el Calcio. Edinson Cavani se ha transformado en el delantero del momento, pues conquista un tanto cada 79 minutos y los hinchas, agradecidos, por cierto.

En diálogo con Ultimas Noticias desde Italia, Cavani admitió: "Estoy contento y feliz porque creo que el cambio de equipo, junto con la madurez como profesional, hacen que todo salga bien. Además, estoy atravesando por un momento de mucha ilusión con mi familia y todo va de la mano".

-En el Palermo tuviste un cierre de temporada fantástico, pero decidiste, de todos modos, cambiar de equipo. ¿A qué se debió?

-Era tiempo de cambiar y de probar otras cosas. Siempre me gusta tener nuevas experiencias y retos en mi carrera y realmente me sentía un poco estancado en Palermo, a pesar de que ya me había ganado un nombre. Pero no iba a ser más que eso. Entonces creí que era el momento conveniente para cambiar y empezar a probar otras cosas. La verdad que nos ha hecho bien en todos los aspectos.

-La respuesta del hincha italiano, que es muy exigente, ha sido muy buena.

-Desde el primer momento me recibieron muy bien. Esta racha ayuda para que aun te quieran más y por eso hay que disfrutarlo.

-¡Y hasta te compusieron una canción!

-Sí, fue antes de llegar a Napoli. Fue muy lindo y sorpresivo, además de un estímulo para mi llegada al club. La gente me estaba esperando con muchas ganas y eso hizo inclinar la balanza para dar el paso. Ahora sacaron otra canción y mientras sean cosas lindas, que sigan viniendo…

-Después del Mundial, que también fue muy bueno para vos, has anotado 14 goles entre el Napoli y la selección, lo que da como promedio un tanto por partido. ¿Llevás la cuenta?

-Mis amigos me lo comentan y eso me ayuda porque me da impuso para seguir. Yo le meto con todo porque quiero crecer siempre. Para un delantero es importante hacer goles, pero más es saber que uno está más maduro atravesando su mejor momento, con mucha motivación.

-Compartís con el camerunés Samuel Eto'o, con seis goles, la punta de la tabla de artilleros del Calcio. ¿Tenés como objetivo ser el goleador al final de temporada?

-Claro que es un objetivo, aunque uno es realista sabiendo que un equipo grande siempre crea más chances de gol por partido. Pero las ganas de jugármela no me las quita nadie, porque estoy peleando cabeza a cabeza con uno de los delanteros más importantes del mundo, que está en el equipo más grande del mundo en la actualidad. Por eso tengo una motivación enorme a pesar de las diferencias de equipo que existen.

-¿Cuál es el objetivo del Napoli?

-Se armó un plantel con muy buenos jugadores y tenemos la intención de ocupar puestos de Champions. Si se puede pelear un poco más arriba, mejor, porque el equipo está y ya lo hemos demostrado. Tenemos muchas ganas.

-¿Cómo te has adaptado a la nueva vida en otra ciudad?

-Al principio nos costó porque no encontrábamos la casa, pero después lo hicimos y ya fue diferente. La convivencia con la gente es muy buena.

-Los últimos partidos amistosos con Uruguay también fueron muy positivos para vos.

-Por suerte, sí. Lo importante fue volver a juntarnos con los muchachos y el cuerpo técnico que estuvimos en el campeonato Mundial, porque se hizo un grupo bárbaro. Además, pudimos hacer buenos partidos, con resultados importantes, que siempre vienen bien. Estoy seguro de que vamos por un buen camino para lograr cosas aún más importantes para toda la gente de mi país.

-¿Por qué no mantuviste la camiseta número siete contra Indonesia y China, ya que había sido la que utilizaste en Sudáfrica? ¿Se debió al retorno del "Cebolla" Rodríguez, quien solía usarla antes?

-Fue por eso. Si de él no salía el gesto de dejármela, yo no la iba a pedir, porque era una camiseta con un número que usaba él. No era momento para polémica ni para discusión, por lo que ni la pedí. Tenía que venir de él y si no vino, por algo habrá sido. Tampoco me enojé y tampoco lo tomé mal. Ya está, lo importante era estar ahí, que el grupo esté unido, que es lo único que me interesa.

-Jugaste primero con la 10 (frente a Indonesia) y ante China con la 20.

-Era el número que venga. Lo importante era estar, estoy contento de que me sigan citando a la selección y basta. Lo demás es puro cuento, como se dice.

ME GANÓ MI SEÑORA CON LA ELECCIÓN DEL NOMBRE

En el festejo de su último gol en Italia, el domingo pasado frente al Catania, Edinson Cavani dedicó su conquista colocando sus manos debajo de la camiseta para formar "la pancita de mi señora, que está creciendo muy bien, por suerte. Llevamos cuatro meses de embarazo y estamos muy felices e ilusionados. Por eso te decía que estamos viviendo un momento especial. Se trata de nuestro primer hijo y lo queremos disfrutar al máximo. Le vamos a poner Bautista porque ya habíamos dicho con mi esposa que si era nena elegía el nombre yo, pero que si era varón lo elegía ella. Ganó ella (risas), así que el nombre está elegido".

Últimas Noticias

1 comentario:

  1. Que gesto esperabas del cebolla? si la "7" es de el!. Un poco mas de humildad Edi!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪