lunes, 11 de octubre de 2010

Forlán, estrella del China-Uruguay

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ya se ha incorporado a la concentración uruguaya en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y podrá así, finalmente, comandar a la selección charrúa en el amistoso que disputará contra la escuadra asiática.

El delantero atlético será la principal atracción del choque, como demuestra la presencia de numerosos aficionados y periodistas en la sesión de entrenamiento de Uruguay. El combinado charrúa llega a China con todas sus figuras disponibles, excepto el central Diego Godín, que no fue convocado por lesión, y después de golear a Indonesia (1-7) en Yakarta, con goles de Edison Cavani (3), Luis Suárez (3) y Sebastián Eguren.

Ante el éxito del último partido, es previsible que Óscar Tabárez mantenga la misma estructura del equipo, aunque con la inclusión de Forlán, que no estuvo presente en dicho encuentro.

Se tratará del segundo compromiso de la minigira asiática de los celestes, que son "un equipo fuerte con talentos de clase mundial", en palabras del seleccionador chino, Gao Hongbo.

Enfrente se encontrarán a una animada selección de China, que en los últimos meses ha encadenado una buena racha de resultados que le ha llevado a ascender más de veinte puestos en el ránking de la FIFA. "La Gran Muralla" -apodo con el que se conoce al equipo nacional chino- se sitúa ahora en la posición 82, una mejora notable para un país que, pese a tener más de 1.350 millones de habitantes, sólo ha logrado disputar un Mundial, el de Corea y Japón en 2002.

China llega al partido contra el semifinalista del Mundial con la moral alta, tras ganar el viernes por 2-1 a Siria y empatar el mes pasado con Paraguay por 1-1.

Las dos selecciones han disputado cinco partidos a lo largo de su historia, con un balance de dos victorias sudamericanas, dos empates y un solo triunfo chino. "Aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer, tengo confianza en que ofreceremos a los seguidores una actuación estupenda", declaró el técnico chino a la prensa.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪