viernes, 8 de octubre de 2010

Gobierno negocia, AUF da OK

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) están muy próximo a concretar un vínculo más estrecho y más amplio, por medio del cual el máximo organismo del balompié podrá ejecutar con mayores posibilidades de éxito todos sus proyectos deportivos y de infraestructura.

Particularmente, el centro de atención está instalado en la manera que se negociará con los interesados sobre la comercialización de los derechos de las Eliminatorias de 2014. En este tema, hay un aspecto clave: la AUF sólo aparecerá al final y para cerrar el vínculo.

De acuerdo con lo que supo Ovación, actualmente se está trabajando con ahínco en el procedimiento que tiene como objetivo final conceder a la AUF las mejores alternativas posibles en lo que respecta a la explotación de los derechos de televisión.

En tal sentido, altas fuentes del fútbol uruguayo indicaron que la solicitud realizada por la AUF, respecto a la intervención de la CND en el procedimiento tendiente a la comercialización de los derechos de las Eliminatorias, abarcaría un aspecto decisivo: la negociación con los interesados y el análisis de sus propuestas.

Obviamente, la AUF recurrió a la CND por la capacidad que esta tiene para realizar llamados internacionales y, asimismo, por su absoluta transparencia en el manejo de las negociaciones.

En consecuencia, la CND se haría cargo de todo el proceso, mediante un sistema de comercialización con interesados en su explotación de forma negociada y competitiva.

El primer paso sería el de realizar el llamado a interesados nacionales o internacionales para la explotación de los derechos. Posteriormente, se efectuaría el análisis de las propuestas con los propios involucrados, a los efectos de observar los términos, las condiciones y hasta las contraprestaciones económicas por los derechos.

Esta manera de llevar a cabo las gestiones permitirá que los diálogos con los interesados se realicen en forma separada y no colectiva. En consecuencia, la CND obtendría las propuestas más concretas y claras, y elevaría los documentos finalizados a la AUF, la que no perdería su independencia porque sería la que, asamblea de clubes mediante, tomaría la resolución final.

Superada esta instancia, que aparentemente podría llevarse adelante de manera rápida, porque son varios los interesados en que el tema no se prolongue más en el tiempo, la AUF y la CND podrían destinar su atención a otros temas de enorme relevancia.

Allí aparecen dos proyectos más. Uno de ellos es el que tiene que ver con la obtención de fondos mediante un mecanismo que se denominó "alcancía celeste".

Con la creación de este sistema la AUF recibiría ingresos frescos desde todos los sectores que tengan interés en colaborar con el proceso de la selección uruguaya.

La unión entre los dos organismos podría robustecerse con un nuevo proyecto de obtención de recursos económicos para que sean destinados, principalmente, a la infraestructura deportiva.

Es un hecho que el enfoque prioritario estará colocado siempre en lo que respecta a los combinados nacionales, porque se trata de un gran polo de difusión del país.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪