jueves, 14 de octubre de 2010

La delantera celeste es envidia mundial

Uruguay iniciará las Eliminatorias para Brasil 2014 con una gran ventaja respecto a la mayoría de las selecciones su- damericanas y será el camino recorrido. La permanencia de Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste luego del éxito logrado en el Mundial, tendrá como resultado que no tendrá que hacer docencia para enseñar sus conceptos pues están más que claros.

Los dos partidos disputados por Uruguay recientemente en Asia, con resultados abultados como el 7-1 ante Indonesia y el 4-0 frente a Chi-na, son una cabal demostración de que el equipo tiene los movimientos bien asimila- dos tanto en ataque como en defensa.

Quedan, no obstante, otras reflexiones muy importantes de cara primero que nada a la Copa América y posteriormente a las Eliminatorias. Una es que Uruguay posee una de las delanteras más temibles del mundo; otra es que al equipo le sobra confianza y la transmite, porque Gastón Ramírez debutó contra Indonesia y jugó como si fuera su décimo partido, el "Cebolla" Rodríguez volvió luego de la "penitencia" mundialista y es como si nunca hubiera faltado. Para aumentar el poder goleador, Sebastián Fernández tuvo el bautismo en la red con la Celeste.

Las comparaciones a veces son odiosas, pero también muy efectivas a la hora de demostrar. Por ejemplo, en el anterior inicio de Tabárez, el cual culminó con la cuarta posición en la Copa del Mundo, pasaron seis encuentros para que la Celeste consiguiera 11 goles como ahora. El undécimo tanto fue el segundo en el 2-0 ante Egipto y con gol en contra de El Saka.

Otro dato es cómo les ha ido a las otras selecciones su-damericanas: Argentina cayó 1-0 con Japón, Paraguay perdió 1-0 con Australia y venció 2-0 a Nueva Zelanda, Colombia derrotó 1-0 a Ecuador y empató 0-0 con Estados Unidos, Chile derrotó 2-0 a Emiratos Árabes y 1-0 a Omán, Ecuador igualó a 2 con Polonia y Perú derrotó 2-0 a Costa Rica y cayó 1-0 con Panamá. Sumados, los rivales celestes apenas marcaron diez goles.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪