viernes, 8 de octubre de 2010

"No dijo no a la selección"

En Yakarta, en el entorno de la selección uruguaya no hay más que respaldo para Diego Forlán. Los integrantes del cuerpo técnico celeste sabían desde que hicieron la reserva de futbolistas para estos dos partidos en Asia, que Forlán no iba a estar frente a Indonesia. Y también estaban al tanto de las razones de la decisión tomada por el goleador.

"Creo que en este caso hay que hacer un relato de los hechos para desarticular algunas cosas que puedan hacer daño y que tienen muy poca trascendencia de cara a un partido que marca el inicio de una preparación", dijo Celso Otero, ayudante de Tabárez, desde Yakarta.

"Diego no le dijo que no a la selección. Voy a contar algo que acabo de mencionar recién por primera vez en una radio. Estábamos en Qatar, esperando el avión que nos iba a traer a Yakarta, cuando nos llamó Diego preocupado porque no había recibido el itinerario del viaje hacia China. Y se lo mandamos del aeropuerto mismo. Creo que eso habla de que esto de Indonesia es un hecho puntual y personal que no debiéramos calificar como una actitud de desidia hacia la selección. Y esto no es responsabilidad sólo nuestra, que estamos en contacto con los futbolistas, sino también de los que generan opinión. Por vender un poco más o por golpearse el pecho hablando de dignidad, a veces se enfocan mal las cosas. Acá no hay ninguna falta a la honorabilidad", afirmó el entrenador.


PERSONAL. "Nosotros ya sabíamos de la situación, porque fue lo primero que nos dijo cuando tomamos contacto con él para la reserva de los futbolistas. Nos comentó de su situación personal. Lo dijo como un problema personal y nosotros lo mantuvimos en ese concepto. No tenemos ningún tipo de calificativo para desacreditar a Diego. A veces podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con las reacciones de las personas. Pero cuando tienen un contenido familiar van más allá de un razonamiento estrictamente especulativo", aclaró Otero a Ovación.

"El nos habló con total claridad. Y nosotros le explicamos que creíamos importante tomar contacto con el mayor número posible de futbolistas porque era comenzar una nueva etapa como entrenadores. Y él nos explicó que no era ni por faltarle a la selección ni por faltarnos a nosotros. Que era sólo por este partido en el que no podía estar por problemas personales. Y nos aseguró que contra China iba a estar. Y como ya expliqué, nos llamó para pedirnos la combinación de vuelos para estar allí con nosotros", agregó.

"Creo que crear toda una enorme polémica porque se trata de una gran figura de nuestro fútbol va a generar un poco más de atención en la gente por unos días, pero tal vez le haga un daño irreversible a alguien que ha dado mucho, muchísimo, para el fútbol uruguayo", enfatizó el técnico alterno de Tabárez.

LLEGADA. La delegación celeste viajará desde Yakarta hacia China en la mañana del sábado tras el partido frente a Indonesia. Y Diego Forlán llegará al aeropuerto de Wuhan con 20 minutos de diferencia de sus compañeros celestes.

"Nos vamos a encontrar con él en el aeropuerto. Y estamos deseando hacerlo. Y aquí no existe la polémica que se creó o que se pretende encender en Montevideo. Acá tenemos muy fresco y muy presente todo lo que Diego ha dado por dejar en alto la camiseta. Y que va a participar en uno de los dos partidos con nosotros", finalizó Otero.

Opinan ex jugadores celestes

Eduardo Pereyra

"Lo que puedo decir es que siempre voy a estar de parte del jugador de fútbol. Es una decisión personal de Diego y si no afecta al grupo para mí es correcta. Lo que importa es la opinión del grupo y si ellos lo respaldan, está bien".

W. Victorino

"Es un tema delicado. Se confunde el negocio con la selección. Quizás debieron ser más claros con el hermano desde el principio, pero Diego no se puede negar. Más después del Mundial que hizo y de lo que la selección generó".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪