sábado, 16 de octubre de 2010

“No juzgo a las personas”

El “Maestro” Tabárez se refirió a la ausencia de Diego Forlán, luego de los dos amistosos frente a Indonesia y China. Tabárez destacó el hecho de que el jugador le haya comunicado previamente la decisión de no participar del primer encuentro, y declaró que “a nivel interno el tema estuvo absolutamente controlado”.

Quizás fui el primero en saber que había un problema, porque el propio jugador, y eso es un hecho que valoramos muchísimo, nos lo hizo saber. Si la intención de él fuera simplemente estar afuera de un partido, podría haber dado cualquier escusa. Mostró un respeto a los roles y a cómo estamos funcionado, que yo lo reconozco”, reconoció Óscar Washington Tabárez, luego de las victorias frente a Indonesia y China.

Forlán en su momento argumentó ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que "motivos personales" le impedirían participar del partido, pero su padre Pablo, aseguró que la ausencia se debía al malestar que le provocó la forma en la que quitaron a su hermano de la organización del encuentro.

Después que se concretó eso, nos pusimos en la disyuntiva, de si era importante o no tener a Forlán para el segundo partido. Obviamente que consideremos de que si, y después de los otros aspectos no hablo, porque yo no juzgo a las personas. Simplemente es de pública notoriedad porque tomó esa decisión, yo no la juzgo y ni siquiera la valoro”, agregó.

Asimismo, expresó que la ausencia de Forlán no significará que pierda el liderazgo dentro del grupo. “Ha asumido una condición de liderazgo, que no creo que por un incidente en el camino lo pierda, pero no quiero hablar demasiado. Simplemente decir que a nivel interno el tema estuvo absolutamente controlado”, concluyó.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪