jueves, 28 de octubre de 2010

Otro logro de la selección

Con sede cedida por el Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay, ubicada en Avenida del Libertador 1670 piso 2, la Fundación Celeste ya comenzó a andar con objetivos claros y concretos.

Impulsada por el grupo de jugadores uruguayos que defendió a la selección en el Mundial de Sudáfrica, la Fundación tiene a sus representantes en Uruguay. Dos de ellas son las hermanas de Diego Lugano y Diego Godín. La licenciada Marianela Lugano y la Contadora Lucía Godín, junto al director ejecutivo Fernando Castellanos, visitaron Ultimas Noticias para contar todo lo referente al organismo.

-¿Cómo y cuándo nace la idea de la Fundación Celeste?

-Nació en Sudáfrica, en las charlas durante la concentración. Nace con el fin de ayudar al desarrollo social de niños, niñas y adolescentes a través de los valores que inculca la práctica del deporte y en particular el fútbol. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los 23 jugadores que nos representaron en Sudáfrica.

-¿Quiénes integran el equipo multidisciplinario?

-La Comuna Canaria aporta todo el personal que conforma el equipo multidisciplinario para el programa "Canelones Celeste". El mismo está compuesto por maestros, profesores de Educación Física, médicos, psicólogos, deportólogos, árbitros y técnicos.

-¿Qué objetivos primordiales tiene esta propuesta?

-Pretendemos alcanzar el fortalecimiento de las instituciones deportivas barriales como fuertes agentes de inserción, participación y desarrollo integral de nuestros niños. Para ello, se visitarán todas las localidades del departamento con un programa integral, que aborde las distintas temáticas y necesidades que se plantean.

-¿Cuál es el rol de la Comuna Canaria?

-La División Deportes es la ejecutora del proyecto que a través de la "Fundación Celeste" aporta los materiales necesarios para el proyecto por dos años.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪