viernes, 8 de octubre de 2010

Turno para Castillo

El entrenador celeste pondrá en cancha un conjunto basado en el que exitosamente disputó el Mundial de Sudáfrica, con la salvedad de que, en esta oportunidad, le volverá a dar la chance a Juan Castillo en el arco, en desmedro de Fernando Muslera, quien jugó todos los partidos en la Copa del Mundo.

En cuanto a la zaga y ante la ausencia de Godín (lesionado), Tabárez optó por colocar junto al capitán Lugano a Mauricio Victorino, mientras en los laterales ubicará a Jorge Fucile (a la derecha) y Álvaro "Palito" Pereira por zona izquierda.

El mediocampo lo compondrán los "carrileros" Maxi Pereira y "Cebolla" Rodríguez, quien vuelve a contar con la confianza del DT después de que fuera uno de los desafectados del Mundial. Como marcadores centrales estarán Diego Pérez y Walter Gargano.

Finalmente, en punta jugarán Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos en una condición goleadora "insaciable" en sus respectivos clubes. En esta oncena participarán diez mundialistas, pues solamente el "Cebolla" no estuvo en tierras africanas.

El juego comenzará a las 11 horas de nuestro país y será disputado en el estadio Gelora Bung Karno, de la capital indonesia.

En el banco de suplentes estarán: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Álvaro "Tata" González, Sebastián Fernández, Andrés Scotti y Gastón Ramírez (estos dos últimos ayer con molestias musculares).

VIAJAN A CHINA

Es válido recordar que, el próximo martes, la selección celeste jugará otro amistoso pero ante su similar de China, esa vez con la presencia estelar de Diego Forlán quien se embarcó en esta jornada desde Madrid. Ese partido se disputará a las 9.30 horas de Uruguay en el estadio deportivo Wuhan.

BAUZÁ, “EN BUENOS TÉRMINOS”

Ayer, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, reconoció que mantuvo una comunicación con Pablo Forlán (hermano de Diego) "y quedó todo aclarado y en buenos términos", dijo. De todos modos, es sabido que el titular asociacionista espera el retorno de la delegación para pedir un informe al gerente deportivo Eduardo Belza, pues "estos hechos no son normales y no se deben confundir los roles", había manifestado a Ultimas Noticias.

TENFIELD SE REUNIÓ CON FORLÁN

Nelson Daniel Gutiérrez, presidente de la empresa Tenfield, se reunió con Pablo Forlán para "aclarar la situación", reveló el padre del futbolista del Atlético de Madrid. "Estuve con el ´Tano´. Tenemos muchos años de amistad y él me aclaró la situación. Pero insisto en que sé que Pablo (hijo) recorrió los caminos que debía recorrer. El fax llegó, no se respondió y nada más. Pero que quede claro que el enojo no es con la AUF, ni con Tenfield, es con Indonesia".

Forlán indicó, además, al programa "La Oral deportiva": "Estoy de acuerdo en que una cosa son los negocios y otras las obligaciones. Pero también hay que entender que somos seres humanos y nos calentamos. Es la reacción de un hermano. Capaz que Diego está errado de aquí a la China, pero hay que aceptarlo y entiendo a quien no lo entienda. A veces con una llamada se arreglan las cosas, porque nos conocemos todos. El enojo de Diego es con la Federación de Indonesia. Fue lo que yo creo que dije ayer, pero capaz que mis expresiones no fueron las correctas", sentenció.

AYER FIRMARON CONVENIO

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol firmó ayer el convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo, con el fin de que este organismo gubernamental administre los fondos que diferentes empresas quieran destinar al proyecto de selecciones nacionales presentado por Tabárez. La CND no pondrá dinero en la AUF ni en la selección, pero sí administrará los fondos de diferentes inversiones, además de cobrar un porcentaje (4%) por realizar ese trabajo. "A través del acuerdo las empresas que colaboren con el proyecto de selecciones nacionales le pagarán a la Corporación y ésta administrará el dinero. De esta forma queda claro que la plata que entre para la selección se gastará en la selección. Buscamos que todo sea muy cristalino", dijo un neutral a Ultimas Noticias.

“VEO A FORLÁN MUY AGOTADO”

Diego Forlán se ha convertido en protagonista principal durante los últimos días en el Atlético por culpa de su mala racha de cara al gol y por las polémicas declaraciones en las que aseguraba que "estudiaría una oferta" en caso de que llegara.

Paulo Futre, un mito histórico del Atlético de Madrid y voz autorizada para hablar sobre todo lo que rodea a los rojiblancos, expresó al respecto: "Ha tenido un verano muy largo y a lo mejor lo está pagando ahora". El ex jugador portugués comentó cómo está viendo él al goleador uruguayo: "Veo a Forlán muy agotado. Ha tenido un verano muy largo y a lo mejor lo está pagando ahora. De todas formas, quizás no esté en buen momento, pero Forlán siempre es Forlán".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪