domingo, 10 de octubre de 2010

Uruguay busca ante China nueva goleada en regreso de Forlán

Uruguay, que goleó 7-1 a Indonesia el viernes en un amistoso en Yakarta, buscará una nueva exhibición de su fuerza ofensiva en el duelo ante China el martes en Wuhan (11h30 GMT), en el que estará Diego Forlán tras superar un problema con su visado.

El Balón de Oro del Mundial-2010 quedó retenido en Múnich al denegársele el acceso a un vuelo con destino a China por problemas con su documentación, que le forzó a hacer noche en la ciudad bávara y volar después al país asiático con destino Hong Kong, antes de trasladarse a la concentración en Wuhan.
Forlán no participó en el partido ante los indonesios y no se benefició, al no viajar con el resto de la delegación, del visado grupal gestionado por la Asociación Uruguaya (AUF).

Más allá de las incomodidades del largo viaje a China, el atacante del Atlético de Madrid reforzará al equipo de Óscar Tabárez, que ya cuenta en Asia con varias de las figuras que destacaron durante el Mundial de Sudáfrica-2010, como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cada uno de ellos firmó tres tantos el viernes y el DT uruguayo podrá alinearles en el partido que cierra la minigira asiática del semifinalista del Mundial, que continúa con sus pruebas de cara a los próximos grandes retos, principalmente la Copa América de Argentina-2011.

"Uruguay tiene un estilo ofensivo, juega al ataque de forma abierta. Lo hemos demostrado", dijo el 'Maestro' Tabárez tras el último triunfo.

La presencia de Forlán trata también de poner fin a la polémica por su ausencia con Indonesia, tras una disputa debido a la organización de ese partido, ya que el padre del delantero afirmó que había sido pactado por otros de sus hijos y al final se concretó con otro intermediario.

Desde el exitoso papel en el Mundial, Uruguay cuenta con el aval de los resultados y además de la reciente goleada se impuso por 2-0 en Lisboa a la débil Angola, en un amistoso en agosto.

El rival, China, 82º de la lista mundial de la FIFA y en plena preparación para la Copa de Asia de Qatar en enero, parece superior a los indonesios, pero en principio no tendría que suponer un serio escollo para el equipo celeste.

"Uruguay tiene un equipo de fútbol fuerte, con estrellas de talla mundial", comentó el técnico local, Gao Hongbo, a la prensa de su país, deseando poder "dar una alegría a los hinchas".

En sus duelos históricos, Uruguay domina con un balance de dos triunfos, dos empates y una derrota, ésta última en un amistoso en Cantón en el año 2000. El último precedente es un duelo, también de preparación, que los charrúas ganaron 2-0 en Shenyang, a unas semanas para el inicio del Mundial-2002.

Terra.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪