martes, 19 de octubre de 2010

Uruguay debutará ante selección de Argentina

Se sorteó en la víspera el calendario y los grupos de cara al próximo torneo Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en Perú entre los días 22 de enero y 13 de febrero de 2011. Uruguay integrará la serie del anfitrión, Perú.

Realizado el sorteo de la próxima justa juvenil continental, quedó determinado que la Selección Uruguaya, que dirige el ingeniero Juan Verzeri, enfrentará a los seleccionados de Venezuela, Chile, Perú y Argentina en el Grupo A. Mientras tanto, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Colombia y Brasil integrarán el Grupo B del certamen a jugarse en tierras incaicas. Los tres primeros de cada grupo jugarán la segunda fase en régimen de todos contra todos.

AL MUNDIAL DE COLOMBIA

El torneo, que clasificará a los cuatro primeros seleccionados al Mundial de la categoría a desarrollarse también el año que viene en Colombia y al campeón y a su vice a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competición se disputará entre el 22 de enero y el 13 febrero del 2011 y la primera fase tendrá lugar en Arequipa, Tacna y Moquegua, al sur de Perú, mientras que las cinco jornadas de la fase final en la primera ciudad de las nombradas.

Uruguay-Argentina y Chile-Perú serán los cotejos de la jornada inaugural. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que la competición, que clasificará al Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos venideros "va a ser un evento digno como otros torneos de la Confederación".

COPA AMÉRICA 2011

Tal como lo había anticipado Ultimas Noticias, Uruguay será uno de los tres cabezas de serie para la próxima Copa América de Argentina. La selección local y la de Brasil serán las otras. El partido inaugural se realizará en el estadio Ciudad de la Plata, mientras que las otras sedes del certamen serán en Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza. Argentina por ser local, Brasil y Uruguay serán los tres cabezas de serie, según confirmó el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), nuestro compatriota Eugenio Figueredo en declaraciones que reprodujo el sitio urugol.com. En principio se proponía a Chile o a Paraguay, debido a la cercanía de algunas ciudades argentinas con ambos países, pero la buena participación de los celestes en el Mundial de Sudáfrica 2010, terminó inclinando la balanza para que la celeste fuese la elegida.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪