sábado, 9 de octubre de 2010

Varios interesados en derechos de TV de Uruguay y acuerdo inminente con INAC

http://3.bp.blogspot.com/_wfL08w3kZBc/TK8IPyTzmiI/AAAAAAAAGXQ/n7w5Ny8mqEk/s1600/149983.jpg

Pese a que es “top secret”, nos confesaron que ya hay empresas locales e internacionales que han estado averiguando detalles del llamado a licitación que hará la Asociación Uruguaya de Fútbol, sobre los derechos de televisión para las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


“Varias empresas se han interesado en conocer detalles del llamado a licitación que realizará la Asociación Uruguaya de Fútbol. Pero esto es como el secreto bancario, todavía no podemos brindar detalles", dijo a Ultimas Noticias un importante dirigente asociacionista que está participando del tema de la venta de derechos de TV para las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Uruguay cambió su imagen y hoy en día existe interés en ver nuestra selección en todo el mundo. No es lo mismo el Uruguay previo al Mundial de Sudáfrica, clasificando en un repechaje con Costa Rica, que éste. La celeste se ubicó cuarta en el mundo. Forlán fue elegido el mejor jugador. Fue goleador... Incluso, luego de golear a Angola e Indonesia, sigue creciendo el interés por ver a la celeste. Reitero, hay interesados o, mejor dicho, gente que ha querido conocer detalles, pero no vamos a dar a conocer los nombres, incluso, porque siquiera se hizo el llamado", agregó el directivo.

Concluyendo que "lógicamente que, quienes se han contactado, podría decirse que para informarse, lo primero que aclararon es que no quieren que se den detalles de las conversaciones y mucho menos sobre sus empresas".

También pudimos saber que las "consultas" son a nivel local e internacional, teniendo en cuenta que la Asociación Uruguaya de Fútbol es la dueña de los derechos de televisación de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Pese a que procuramos conseguir el nombre de alguno de los que preguntaron, el tema está catalogado como "Top Secret" y nadie brinda siquiera pistas sobre quiénes han realizado averiguaciones, interesándose en conocer detalles de lo que será el llamado a licitación.

CND: “Diálogo competitivo”

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) concretaría lo que en Derecho Comparado se llama "Diálogo competitivo". Para ser más concreto, el llamado y estudio de interesados en adquirir los derechos de televisión para las Eliminatorias 2014.

"Es que la CND está especializada en este tipo de procesos, abiertos, internacionales y en forma competitiva. Tiene la idoneidad para tratar este tema", expresó a Ultimas Noticias Rodrigo Goñi, integrante del organismo.

-Por eso fue que la Asociación les pidió que le dieran una mano.

-Estamos de acuerdo, la AUF fue la que nos pidió colaboración. Segundo, lo que la CND estaría en condiciones de ofrecer es el procedimiento preparatorio de un contrato que debe hacer la AUF. Y tercero, tiene que ayudar cuando se lo piden en este tipo de causas. Lo más fácil es ir a la tribuna y festejar, si se gana, y reprobar, si se pierde. Nosotros estamos para colaborar, como todos los uruguayos deberían.

-Es decir, que tendrán una participación directa. Uds. harán el llamado a interesados en las Eliminatorias 2014.

-Nosotros vamos, recibimos los interesados, estudiamos las propuestas. No se trata sólo de licitar un precio. Porque la propuesta puede ser muy variada, muy creativa. Con la nueva tecnología pueden haber 20 o 30 formas y cada una de ellas puede tener un enfoque distinto, un precio, porcentaje. Lo que se busca es lo que en Derecho Comparado se llama "Diálogo Competitivo". Se trata justamente de llamar a interesados para que creativamente hagan sus propuestas, que sirvan y mejorarlas. Luego de ese proceso entregaremos las mejores propuestas, con su correspondiente análisis y será la AUF la que resolverá. La CND le hace el proceso preparatorio. La AUF, lo que procura, además, es transparencia. Y siempre ayuda que un organismo como el nuestro, que goza de la credibilidad pública, le dé transparencia a un tema que no es sencillo.

-La AUF tenía además la idea de que la CND le administrara los fondos para el Proyecto de selección y otro de colaboración. ¿Hablaron de estos temas?

-Tenemos otros proyectos pero como hay urgencia en el tema, por los tiempos, éste será el prioritario. Pero lo primero será que todas las partes estén de acuerdo. Más allá de que todos tenemos la buena intención, nos dimos una semana para madurar más todo esto.

-¿Ud. piensa que esto se hace?

-Es mi deseo. Si fuera por mí, considero que es un buen procedimiento y un muy buen camino para todas las partes en juego, incluidas las partes contratantes.

Inminente firma con Inac

Uno de los convenios importantes que firmará la AUF en los próximos días es el referido al Instituto Nacional de Carnes. Si bien estaba previsto sellar el vínculo previamente, no se pudo hacer dado que el presidente de Inac, Alfredo Fratti, continúa en el exterior. Un integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifestó a este medio que "estamos a la espera de que el presidente Fratti regrese del exterior. Apenas retorne, podremos reunirnos y finalmente firmar el contrato", señaló. Por otra parte, el directivo aclaró: "Este convenio lo firmará directo la AUF con Inac, sin tener nada que ver la muy buena participación que tendrá la Corporación para el Desarrollo en otros ítems".

El vínculo de las carnes uruguayas con la selección nacional tuvo un inicio perfecto en el Mundial de Sudáfrica, cuando en varias oportunidades se realizaron asados con los cortes donados por Inac para dicha ocasión. Incluso ayer, en el partido frente a Indonesia, se pudo ver un cartel de publicidad estática que decía: "Natural Beef Uruguay".

Fuente: DIARIO ULTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪