sábado, 27 de noviembre de 2010

Alemania invitó y Tabárez ya tiene un rival de primer nivel

Las selecciones de Alemania y Uruguay reeditarán el próximo año el duelo que protagonizaron en el Mundial de Sudáfrica.

La Mannschaft, como se le denomina al combinado germano, y la Celeste se enfrentarán en un amistoso el 29 de mayo de 2011 en Sinsheim, en el suroeste del país europeo.

Se trata de un encuentro especial, porque los ingresos del mismo estarán destinados para organizaciones caritativas que son apoyadas por la afamada federación alemana de fútbol (DFB).

Alemania y Uruguay, como se sabe, disputaron un electrizante cotejo en la definición del tercer y cuarto puesto de Sudáfrica 2010, que tuvo modificaciones en el marcador y también un final a todo voltaje. Vale evocar aquel gran remate de Diego Forlán, de pelota quieta, que se estrelló en el horizontal alemán y que pudo representar un empate a tres.

Con este encuentro, el programa de la selección alemana para 2011 ya está completo, con un total de once partidos, incluyendo un amistoso contra Italia en febrero y seis partidos de clasificación para la Eurocopa-2012.

Además, el partido viene a cumplir con uno de los principales requisitos planteados por el técnico uruguayo Óscar Tabárez, quien pretendía empezar a jugar con las selecciones de mayor nivel mundial. En ese sentido, tarea cumplida.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪