miércoles, 3 de noviembre de 2010

AUF propone crear nuevo impuesto a transferencias

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol plantearán a las autoridades gubernamentales la creación de un nuevo impuesto a las transferencias internacionales de los jugadores uruguayos pues entienden que “la situación económica de nuestro fútbol sigue siendo deficitaria”.

El Consejo Ejecutivo del ente rector de nuestro fútbol avanza en la instrumentación de un tema que entiende trascendente para el futuro del máximo deporte nacional.

Los presididos por Sebastián Bauzá elevarán al Ministerio de Deportes su idea de crear un nuevo impuesto a los pases internacionales de los jugadores uruguayos con el fin de lograr mayores ingresos para el organismo "pues la situación económica de nuestro fútbol sigue siendo deficitaria", señalaron desde la AUF a Ultimas Noticias.

Es válido destacar que en nuestro país está vigente, desde febrero de 2001, la ley (17.296, artículo 575) de Impuesto a las Transferencias Internacionales que desde su gestación preveía que del 5% del dinero recaudado con esta carga tributaria, una mitad se destinaría a programas sociales con la niñez y la juventud y la otra al Fondo Nacional de lucha contra el sida. Pero desde hace algo más de dos años el rumbo fue modificado y el dinero se deriva a Rentas Generales.

Según manifestó el neutral Donato Rivas a Ultimas Noticias, este nuevo proyecto ideado "está recién en una fase inicial, al punto que podríamos decir que es un borrador, por ahora. Lo estamos tratando como una iniciativa que lógicamente en su oportunidad se elevará al Ministerio. No tenemos reuniones previstas todavía, pero es una idea firme y real. Sucede que ahora estamos plenamente abocados a firmar los convenios a efectos de viabilizar la situación económica que se nos viene así como terminar con el tema de los derechos de televisión. Ponemos todos nuestros esfuerzos en terminar cuanto antes con la forma de llamado por los derechos de TV así como para firmar los contratos con Inac y alguna otra empresa interesada en apoyar al proyecto de selecciones nacionales. Después de ello, sí pondremos proa a la creación del nuevo impuesto a los pases internacionales", señaló.

ASOCIAR LA IMAGEN

A su vez, la AUF concretará un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores pues se considera fundamental asociar la imagen de Uruguay como país con la selección nacional. Se entiende que esto puede servir para que lleguen aportes al fútbol por parte de las empresas que participen de este convenio.

LEY DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Por otra parte, se espera que en no mucho tiempo se promulgue otra ley, pero en este caso de promoción del deporte. La misma apunta a que las empresas puedan descontar impuestos de los dineros que sean vertidos en el deporte en general (no sólo en el fútbol), para que de esa manera les "seduzca" más la idea de invertir en ese ámbito.

De este tema ya se ha hablado oportunamente con el ministro Lescano y según pudo saber este medio, las autoridades deportivas cuentan con su apoyo al punto de que se planea concretar la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento que cobije a todas las disciplinas deportivas del país.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪