jueves, 18 de noviembre de 2010

Chile despertó a Uruguay del sueño mundialista

En el peor partido de Uruguay en mucho tiempo, Chile tuvo hoy la despedida que soñaba para Marcelo Bielsa, con un triunfo justo y merecido por 2 a 0 ante la Celeste, que pegó mucho y jugó poco.

Con el sueño del Mundial ya atrás, Chile le demostró hoy a Uruguay que lo que viene por delante no será nada fácil y que pese a lo obtenido en Sudáfrica la Eliminatoria Sudamericana será, una vez más, de sufrimiento.

Eso, claro, si se vuelve a jugar como hoy. Es que Uruguay dejó una de sus peores imágenes de los últimos tiempos, con un juego llamativamente lento, impreciso y entreverado ante un rival que no perdonó.

Desde el comienzo se vio que Chile era más y a puro pase, dinámica y velocidad se fue arrimando al arco de Fernando Muslera, haciendo de la apertura cuestión de tiempo.

Así, tras un par de oportunidades falladas, el ahora ex equipo de Bielsa consiguió el primero por medio de Alexis Sánchez.

El delantero chileno apareció llamativamente sólo por el medio de la zaga celeste y tras dos enganches castigó con la derecha, sacando un disparo fuerte que Muslera, en una mala reacción, no pudo contener.

Uruguay mientras tanto se limitaba a defenderse sin convicción, pegando más de la cuenta en un partido que dejó de ser amistoso a los 20 minutos de juego y que le terminó costando, tras varias amarillas, una inevitable expulsión a Walter Gargano, complicando aún más el panorama.

El complemento fue una fiel continuación de la primera mitad y ni los ingresos del "Cebolla" Rodríguez, Gastón Ramírez, Sebastián Abreu, Sebastián Eguren y Martín Cáceres le cambiaron la cara a la Celeste.

Como si fuera poco, un nuevo "blooper" de Muslera terminó en el segundo gol chileno por medio de Arturo Vidal. El volante sacó un tiro al medio del arco desde afuera del área y el golero de la Lazio, como si se tratara de la Jabulani, se la metió solo para adentro.

El final del encuentro fue un verdadero sufrimiento para Uruguay, que se terminó salvando en más de una ocasión de la goleada chilena.

Ficha del partido:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Alvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marco Estrada, Mark González, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Carlos Torres.

Hora: 21:45.

Goles: Alexis Sánchez (CHI) 38´ y Arturo Vidal (CHI) 75´

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪