martes, 16 de noviembre de 2010

Con plantel completo, Uruguay se prepara

En la jornada de hoy, con el arribo de Diego Lugano, Martín Cáceres, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Luis Suárez y Gastón Ramírez (el ex mirasol fue el último en sumarse), se completó el plantel de Uruguay de cara al amistoso de mañana ante Chile en Santiago, en el partido que representará el adiós de Marcelo Bielsa a la dirección técnica del combinado trasandino.

El encuentro comenzará mañana a las 21:45 horas de nuestro país.

Los celestes, que realizaron ayer su primer entrenamiento en tierras chilenas, se alojaron en el Hotel Intercontinental y esta tarde realizarán un trabajo táctico a puertas cerradas en el complejo de la Universidad de Chile. Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia de prensa y luego se efectuará el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental de Santiago.

Recordemos que El "Ruso" Diego Pérez no estará para el amistoso luego de salir lesionado en el duelo de Bologna ante Brescia. El volante sufrió una distensión en el aductor derecho.

"Será un lindo partido, Chile es una gran selección que viene jugando muy bien, y que ha hecho un gran Mundial también", dijo a su llegada al aeropuerto de Santiago Diego Forlán, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

Forlán aseguró que "los partidos con Chile son siempre duros" y recordó que "luego viene lo que sabemos todos, que es el tema de la Copa América, y donde estamos en el mismo grupo".

Uruguay y Chile compartirán el Grupo C del torneo que se disputará en Argentina junto a México y Perú en 2011.

Si bien aún no está confirmada la alineación, Uruguay podría salir mañana al terreno de juego del estadio Monumental de la siguiente manera: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Egidio Arevalo Ríos, Walter Gargano, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Clima caldeado
Camisetas negras

Los hinchas de la selección chilena planean a través de las redes sociales varias protestas para expresar su molestia por la partida de Bielsa, entre las que destacan la convocatoria de asistir al encuentro vestidos con camisetas negras o con la imagen del técnico Bielsa.

100 años

La cita, además de la despedida de Bielsa, tiene por objetivo conmemorar el centenario del primer partido oficial disputado por la "Roja" -como se conoce a la selección chilena- aunque este aniversario se podría ver opacado por el clima de tensión que se vive en el plano local.

Los políticos no quieren ir por miedo a los abucheos

Las principales autoridades del gobierno chileno fueron invitadas por la asociación del fútbol trasandino para concurrir al partido ante Uruguay. Los políticos habían aceptado la invitación pero eso fue antes de que la fiesta por los 100 años de la "Roja" se volviera la despedida de Marcelo Bielsa. Los integrantes del Ejecutivo, incluido el presidente Sebastián Piñera, están considerando no concurrir al encuentro porque temen la represalia del público que los acusa de haber intervenido en las elecciones ganadas por Jorge Segovia.

Chile estrena indumentaria

La selección chilena estrenará ante Uruguay una nueva indumentaria provista por la empresa Puma, misma marca de ropa deportiva que viste al combinado uruguayo. Según las primeras imágenes que se han filtrado, se trata de una casaca con un rojo un poco más opaco que el de la indumentaria lucida en Sudáfrica.

Ovación digital y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪