miércoles, 3 de noviembre de 2010

Contrato original complica licitación

El llamado para empresas que pretendan asociarse a la Asociación Uruguaya de Fútbol para televisar a la selección uruguaya en las próximas Eliminatorias sigue dando vueltas en la cabeza de los neutrales pero todavía no se ha concretado. Y eso retrasa el cronograma de trabajo de los directivos.

Este jueves, los cinco neutrales volverán a reunirse para tratar de adelantar el tema. “Es una aspiración pero conociendo los tiempos difícilmente se pueda lograr”, indicó un neutral a 180. “Es un tema mucho más difícil de lo que me imaginaba. La principal complicación es que el contrato madre es un adefesio”, agregó.

El dirigente manifestó que si bien la AUF cuenta con el informe realizado por el Estudio Gamarra, cada profesional que opina sobre la situación tiene una visión distinta. “El abogado más reconocido lo tenemos nosotros pero está claro que nos llueven las versiones de todos los palos. Incluso cuando alguien da su opinión tenés que empezar a pensar de qué lado está”, señaló.

Además no hubo acuerdo con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), quien se iba a encargar de manejar el tema, por diferencias a nivel jurídico. Eso también retrasó las cosas. Ahora las autoridades de la AUF consultarán algunos estudios jurídicos para hacer la tarea que iba a desarrollar la CND porque la idea de los neutrales es tercerizar el tema.

Vamos a llamar con la base de la consulta de Gamarra y el informe de la comisión y vamos a hacerlo como se dijo. Con un llamado a precios transparente para lograr la asociación con la empresa que pague más. En eso nos va un poco el futuro porque estamos cerrados en hacerlo así”, indicó el neutral.

A los dirigentes los sobrepasó la situación. Se encontraron con un tema escabroso y con varias puntas. “Por ejemplo la estática tiene un precio para acá, otro para América del Norte, otro para Europa y otro para Asia”, ejemplificó el directivo que contó que “no hay mucha gente en el país que conozca sobre el tema”.

Si bien ya hubo sondeos de empresas nacionales y extranjeros aún no hay nada avanzado porque los neutrales quieren dar los pasos correctos. Según supo 180 el atraso está complicando otros acuerdos como el de la AUF con el Instituto Nacional de Carne (Inac) quien le pide a la Asociación cosas que por contrato le pertenecen a Tenfield y la empresa de Casal solo lo permite si recibe a cambio algunos privilegios.

180.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪