lunes, 1 de noviembre de 2010

Derechos de televisión: AUF inicia llamado a interesados

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, admitió a Ultimas Noticias que a partir de hoy el Consejo de Neutrales concentrará sus tareas en definir de qué manera y cómo harán el llamado a interesados para los derechos de TV de las próximas Eliminatorias.

El titular asociacionista dijo que será una semana clave porque "es uno de los temas trascendentes para este Ejecutivo". En diálogo con Ultimas Noticias, Bauzá reconoció también que ya existen varias empresas interesadas, aunque al ente rector de nuestro fútbol aún no ha definido cómo llevar a cabo ese llamado, motivo por el cual enfocará ese ítem a partir de la presente jornada. "Tenemos en claro que se va a realizar el llamado a interesados. Estamos definiendo qué tipo de llamado vamos a hacer y cómo hacerlo. Este es el tema de esta semana".

La comercialización de los derechos de televisación para las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014 corresponde a la AUF, no así lo propio al fútbol local, pues el contrato con Tenfield se extiende hasta 2016. "Para la Eliminatoria la Asociación comercializará todo lo referente a la estática, la imagen por televisión, por internet, por celulares, de la publicidad, etc. Antes, la AUF vendía los derechos de televisión con cuatro años de adelanto. Por primera vez no lo hizo, siendo el único país en América sin haber resuelto aún este tema. Ahora es momento de cerrar estos negocios y ahí van a haber ingresos de dinero. Debemos aprovechar el momento que vive el fútbol uruguayo para conseguir nuevos sponsors", admitió Bauzá.

El titular de la AUF también se refirió a los logros obtenidos en su viaje de la semana pasada a Zúrich, oportunidad en la que se entrevistó con Blatter por una serie de temas trascendentes para nuestro fútbol y para la selección nacional.

CUATRO PLAZAS Y MEDIA

Se confirmó que Sudamérica mantendrá los cuatro cupos y medio durante la Eliminatoria próxima, que clasificará a la Copa del Mundo de 2014. Un hecho trascendente debido a que Brasil ya está clasificado por ser el anfitrión del evento, por lo que se le sumarán cuatro selecciones más y la que posiblemente pueda clasificar luego del repechaje con el cuarto posicionado de la Concacaf. "Se entendió lo que manejamos y nadie quiere perder una plaza cuando el próximo Mundial sea en Europa. Entonces se entendió la propuesta de Sudamérica y se van a mantener las plazas tal como lo marca la historia".

De todos modos, lo que resta definir en la Conmebol es el fixture. Si bien las diez asociaciones miembros de la CSF son contestes en jugar el evento "todos contra todos", no hay acuerdo en el fixture. Cinco federaciones votan en mantener el actual y las restantes cinco, no. "Hay que definirlo sí o sí y el tema está parejo. De todas maneras, hasta el 4 de noviembre no sé lo que puede pasar con esta situación que se está dando ahora en Chile. Harold Mayne-Nicholls está a la espera de lo que suceda ese día con las elecciones pues aparentemente está bastante dividida la interna en el fútbol chileno", comentó Bauzá.

AMISTOSO CON ARGENTINA

En el cónclave en Suiza con el titular de la Fifa, Bauzá junto a Grondona lograron que Blatter reconociera a la sede en conjunta entre Uruguay y Argentina como precandidata para la organización del Mundial de 2030. "Recibió muy bien la propuesta. Respondió afirmativamente a la precandidatura como Holanda-Bélgica 2018 y el mismo camino que están haciendo Inglaterra, Rusia, España y Portugal. Se trata de definir que sos precandidato como China lo ha hecho para 2026", por ejemplo.

Con el fin de que Fifa tenga siempre presente a ambos países, AUF y AFA convinieron en comenzar a realizar actividades en conjunto. En primera instancia se organizarán partidos amistosos entre las dos selecciones. "La idea es hacer el primero para el lanzamiento de lo que será el Mundial de 2030, con la inauguración del Estadio de La Plata. No se hará en una fecha Fifa e incluso ya lo hablé con el gerente deportivo (Belza) para que pueda ser entre categorías Sub 20, antes del Sudamericano de Perú. Pero quiero definirlo con el maestro Tabárez".

TENFIELD TIENE PARTE

En cuanto al convenio presto a firmarse con Inac (Instituto Nacional de Carnes), Bauzá dijo a este medio que "está muy adelantado. Se pulió el contrato y en esta semana haremos una reunión. Por supuesto que hay temas que son de Tenfield, por eso haremos una reunión en donde participaremos las tres partes y definiremos al respecto".

Bauzá reconoció además que existen "otras empresas interesadas" en participar del proyecto de selecciones nacionales "pero estamos conversando y no las queremos nombrar para que las tratativas no caigan", sentenció.

AVANZAN NEGOCIACIONES POR LOS PREMIOS

En la presente jornada, la AUF recibirá el comprobante desde la Fifa con el depósito de dinero correspondiente a la participación de la selección en Sudáfrica 2010. De esta manera, los futbolistas capitaneados por Lugano cobrarán los premios acordados oportunamente. Es importante destacar que además los neutrales avanzan en las negociaciones con los futbolistas celestes (representados por la Mutual) en cuanto a las presencias, viáticos y premios futuros por concepto de Copa América de Argentina, Eliminatorias y Mundial de Brasil. "Comenzamos a conversar la semana pasada y seguramente nos estaremos reuniendo nuevamente porque pretendemos dejar todo bien claro antes de que los jugadores vengan a jugar por Uruguay, así no pasa como en ocasiones anteriores, que en plena competencia se tenían que preocupar de estos temas. Estamos hablando con la Mutual y dejaremos todo claro. Queremos pulir estos temas complicados ahora, con tiempo, y no cuando empiece a jugar la selección", estableció Bauzá.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪