martes, 30 de noviembre de 2010

Despedida de año

La selección uruguaya sub 20 entra en el tramo final de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría en Perú, que comenzará el 16 de enero. El rival del debut en Ambato será Argentina, equipo con el que chocará el conjunto dirigido por Juan Verzeri este miércoles a las 18 horas en Belvedere.

No se cobrará entrada para el partido y los árbitros serán Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño, los tres mundialistas. El entrenador celeste confirmó al programa Da Silveira con Usted que tendrá a su disposición a todos los jugadores del medio local.

No es fácil la situación de los jóvenes que se desempeñan en Europa. La intención del cuerpo técnico es tener a todos los futbolistas trabajando desde el 9 de diciembre, para realizar trabajos físicos hasta emparejar las cargas, tal como realizó la mayor en lo previo al Mundial de Sudáfrica, sin partidos amistosos.

De hecho, este cotejo ante Argentina será el último del año para la Sub 20, que volverá a jugar en lo previo al Sudamericano. La idea es pactar dos o tres amistosos, y la fecha en la que la delegación celeste viajará a Ambato es el 9 de enero.

La dificultad con Sebastián Gallegos (Atlético de Madrid), Gonzalo Barreto (Lazio), Diego Polenta (Genoa) y Leandro Cabrera (Recreativo Huelva), es la fecha en que sus clubes los cederán. Los dos primeros ya estuvieron con el plantel uruguayo en el hexagonal de Santa Cruz de La Sierra, pero Polenta y Cabrera aun no han trabajado con Verzeri.

El Lele juega en el primer equipo, cedido a préstamo por Atlético de Madrid, por lo que cuesta pensar en que su club lo preste con un mes y medio de antelación.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪