miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Después del Mundial cambió todo, pero yo no me la creo"

Con 23 años, el delantero salteño es el artillero del fútbol italiano. Es el hombre gol por el que varios clubes pelean. Pero él confiesa que tiene los pies sobre la tierra. Piensa en el día a día y lo disfruta. Está metido en cuerpo y alma en la selección. "Lo mejor que me pasó fue jugar el Mundial con Uruguay", le dijo a Ovación en el lobby del Hotel Intercontinental de la coqueta Las Condes, que es el reducto de los celestes en la capital chilena.

-Está intratable en Italia...

-(Se ríe) Sí, gracias a Dios, las cosas están saliendo bien.

-¿Cómo vive este presente a puro gol?

-Normal, lindo, yo qué sé... lo tomo como se está dando. Sé que en esto del fútbol uno puede andar bien y pasar por una buena racha o empezar a andar mal y errar goles hechos. Es así. Lo que intento es aprovechar este buen momento, disfrutarlo y tomarlo como viene. No me pongo a pensar en nada, salgo, juego y chau.

-Pero es el artillero del `calcio`.

-Sí, claro, y es importante, es para lo que uno trabaja y entrena ¿no? Pero no me la creo, tengo los pies sobre la tierra. Hay que seguir en la misma. Trabajar, entrenar cuidarse, hacer una buena vida.

-¿Nota el cambio? Antes Uruguay no despertaba tanta expectativa como ahora.

-Sí, se nota. Es que después del Mundial cambió mucho todo. Al fútbol uruguayo se le respeta más, se lo ve de otra manera. Incluso a nosotros, los jugadores. Llegamos a China y no lo podíamos creer. Había un montón de gente con fotos de Uruguay, y pedían autógrafos y nos sacaban fotos... el Mundial cambió todo.

-¿Cómo se toma este partido con Chile?

-Como todos. Es un partido importante, nos va a dar ritmo otra vez, nos va a permitir conjuntarnos, seguir con este proceso y eso ya de por sí es importante. Estar otra vez juntos, compartir con el grupo nuevas vivencias, eso vale.

-Además Chile va a ser rival en la Copa América.

-Claro, eso también sirve porque vamos a tener un panorama más claro de lo que pueda pasar. Sé que falta mucho, pero siempre es bueno medir fuerzas con rivales. Conocerlos, enfrentarlos, está bueno.

-¿Para el jugador uruguayo cambia que esté Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena o da igual?

-Yo pienso que Bielsa es muy buen técnico, que le dio un empuje a Chile. Ellos hicieron una gran Eliminatoria. Nosotros empatamos los dos partidos, pero fueron partidos muy duros, muy peleados, muy parejos. Es un entrenador que demostró su valía, su capacidad, pero creo que a nosotros eso no nos tiene que importar. No sé si influirá o no en el juego de los chilenos. Es una buena selección ,tiene buenos jugadores, habrá que cuidarse.

-¿Qué le parece la serie de la Copa América?

-Es pareja ¿no? México, Chile, Perú... son todos rivales de riesgo, pero creo que Uruguay ya demsotró que haciendo las cosas bien le da pelea a todos. Ya le ganamos a México en el Mundial, con Chile nos enfrentamos varias veces y bueno, la incógnita un poco es saber cómo va a llegar Perú a la Copa. Pero Uruguay está bien, va por buen camino. Sigue recorriendo el mismo proceso, algo que antes no sucedía.

-No debe querer que se termine el 2010. Fue un año muy bueno para usted.

-(Se ríe) Y... la verdad que sí, no me puedo quejar. Pude cumplir muchos sueños. Jugar el Mundial con Uruguay fue lo más grande, fue lo máximo. Vestir esta camiseta, ganar los partidos que ganamos, el cuarto puesto, el recibimiento que tuvimos en Montevideo. Y bueno... ahora lo de Italia... sí, sin dudas que fue un buen año. Pero quién dice, capaz que el que viene es mejor.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪