viernes, 19 de noviembre de 2010

"En Chile se notaba la diferencia"

Óscar Washington Tabárez llegó al sector de conferencias de mal humor. Por eso, el DT de Uruguay no hizo más que repetir que "Chile jugó mejor que nosotros" a la hora de justificar el discreto cometido de sus dirigidos.

Sin embargo, al reflexionar respecto a la despedida de Marcelo Bielsa, el ex entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield reconoció que "cuando hay un reconocimiento tan grande a un colega, es por algo y tiene que ver con lo que ha aportado al fútbol de Chile".

En torno al futuro de la Roja en la Copa América, certamen en que Uruguay comparte grupo con el equipo chileno, Tabárez no quiso extenderse. "Es una incógnita", dijo a la par que aclaró que "los entrenadores tienen que ver con la imagen del equipo, pero también están las capacidades individuales de los jugadores".

El delantero Sebastián Abreu reconoció que el seleccionador "generó una confianza importante en el jugador de Chile. Veremos si el técnico que venga pueda hacerlo mejor. Quedan siete meses para la Copa América y se verá lo que pase. Pero en esta selección se notaba la diferencia, la dinámica, el buen trato de pelota, la confianza y el creer que se puede".

Menos conciliador estuvo Jorge Fucile, quien explicó la derrota en las circunstancias. "Era la fiesta de Bielsa y había que tirar para los chilenos. Hubo dos penales claros a Uruguay que el árbitro dejó pasar", reclamó el zaguero del Porto.

El Mercúrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪