miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entre locos se entienden

Sebastián “Loco” Abreu elogió el trabajo del DT saliente de Chile, el “Loco” Marcelo Bielsa, quien dirigirá su último partido con la roja en el amistoso contra Uruguay

El delantero de la selección uruguaya, Sebastián Abreu, elogió la tarea realizada por el entrenador del combinado de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, quien dirigirá por última vez a la selección trasandina este miércoles en un amistoso ante la celeste que se disputará en Santiago.

El “Loco” uruguayo destacó el trabajo que realizó su tocayo de apodo, informó este martes la prensa chilena. "Chile creció mucho con Marcelo, potenció muchísimo el nivel del jugador chileno y la selección, la valorizó mucho. Podrá venir otro profesional que pueda generar lo mismo o no, pero lo que él consiguió fue esencial y deportivamente se notó", dijo el minuano tras la práctica que Uruguay realizó este lunes en el complejo de la Universidad de Chile, en declaraciones publicadas en la web de La Tercera.

De cara al partido de este miércoles, con el que se conmemorará el centenario de la selección chilena, Abreu señaló que será un “desafío” para la celeste. "Es un partido importante para nosotros, un desafío más para seguir creciendo y disfrutando de estar juntos. Sí respetamos mucho lo que significa un centenario y saber que, en teoría, tiene los matices especiales de ser la despedida de Bielsa", indicó. 

Abreu también fue consultado con respecto al grupo C de la Copa América Argentina 2011, en el que Uruguay jugará ante Chile, México y Perú, considerado como el más parejo del certamen. "Lo asumimos como un grupo más competitivo, con selecciones que tienen muchas cosas en común: Chile, Perú y México estarán en un nuevo proceso, se va Bielsa, llega Markarián y asume 'Chepo' de La Torre, respectivamente, contra un equipo donde venimos cinco años juntos, eso puede jugar a nuestro favor. Pero de antemano sabemos que serán selecciones fuertes y que será una Copa América muy peleada", indicó el Loco.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪