viernes, 12 de noviembre de 2010

"Es puro humo y por eso preferí no asistir"

"No creo en nada de lo previo, soy de la teoría de que todo esto es puro humo y por ese motivo preferí no asistir al sorteo. ¿Recuerdan el Mundial de Sudáfrica 2010 donde muchos hablaban del "Grupo de la Muerte"?", señaló Óscar Washington Tabárez una vez conocida la conformación de las tres series de la Copa América.

Uruguay está "capacitado" para enfrentar cualquier realidad, incluso "la más difícil", afirmó Tabárez, tras el sorteo, en el que los celestes quedaron emplazados en el Grupo C, con Perú, Chile y México.

"Le ponen climas emocionales y empiezan a especular desde el preciso instante del sorteo, pero yo tengo la obligación de analizarlo como entrenador", apuntó.

El maestro aseveró que sus pupilos "han demostrado estar capacitados para enfrentar la realidad que les toque" e indicó que irán a la justa continental "con la convicción de llegar a lo más alto".

"Por más de seis meses nos estaremos preparando para enfrentar a los rivales que nos han tocado, con el máximo respeto, pero también conscientes de nuestro poderío", concluyó el técnico.

Los antecedentes de Tabárez como entrenador son positivos. En Brasil 1989 condujo a Uruguay hasta la fase final, donde perdió el título ante el anfitrión por 1 a 0. En total, los celestes ganaron cuatro partidos y perdieron tres.

En Venezuela 2007, después de un flojo comienzo, la celeste alcanzó las semifinales donde Brasil volvió a ser el verdugo, esta vez por penales.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪