lunes, 8 de noviembre de 2010

Estrenaron una ¡pizza! en honor a Cavani

La nueva pizza "Cavani Matador", estrenada en el barrio Consalvo y difundida a otras zonas de la ciudad, graficó hoy la idolatría de los napolitanos al atacante uruguayo Edinson Cavani, goleador del calcio.

"Es el reconocimiento a un gran campeón que nos regaló no solo una victoria sino que nos permite soñar con clasificar a la Liga de Campeones", afirmó un pizzero de Consalvo, fanático de Cavani, tras los dos goles que anotó ayer en el triunfo 2-0 ante Parma.

La pizza tiene encima un sombrero tipo "matador", elaborado con pastas y relleno de muzzarella y jamón cocido, aunque ya aparecieron variantes con hongos, provoletas, panceta, tomatitos napolitanos, anchoas y demás.

"Matador" es el apodo que recibe Cavani, cuya idolatría está opacando a la del argentino Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

Nápoles, que sólo fue campeón italiano con Diego Maradona, comparte el cuarto puesto en la liga actual con el poderoso Juventus y Cavani lidera la tabla de goleo con ocho tantos, junto con el camerunés Samuel Eto´o (Inter).

"Edinson, estamos orgullosos de tí", dice un cartel colgado por los fanáticos en la zona del lago Lucrino, cerca de la casa de Cavani, también homenajeado por los hinchas en Facebook, a través de numerosas páginas.

En una ciudad célebre por sus pesebres, tampoco faltó hoy el "pastor Cavani", que recuerda que el uruguayo es un evangelista pentecostal que forma parte de los Atletas de Cristo, como se llama un grupo de futbolistas religiosos.

"Yo estoy al servicio del equipo y todos esperamos cumplir los objetivos que nos trazamos", dijo Cavani a Sky Sport tras la victoria del domingo 2-0 ante Parma, que sirvió para borrar la derrota 1-3 en Liverpool del jueves, por Liga de Europa. (ANSA).

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪