martes, 9 de noviembre de 2010

Fifa apoya organización de nuevo “Mundialito”

http://www.storiedicalcio.altervista.org/images/Mundialito_Moreira_Scirea.jpg
Uruguas vs Italia, Montevideo, Mundialito 1980
Foto: http://www.storiedicalcio.altervista.org


Un patrocinador de la selección española presentó un proyecto a la Fifa para realizar la competencia en 2013, con la participación de Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Uruguay.

Iberdrola, patrocinante del último campeón del mundo, y el máximo organismo del fútbol mundial, preparan la creación de un torneo en el que participarían las ocho selecciones campeonas del mundo.

Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y España serían los combinados invitados al evento que se celebraría en el país brasileño y que serviría de ensayo de cara al Mundial 2014.

La Fifa recogió la idea lanzada por la empresa y tras una fase de estudio del proyecto, parece decidida a dar la cobertura necesaria a la propuesta para que salga adelante.

Sin embargo, el problema para que las ocho selecciones campeonas del mundo se enfrenten y diriman el honorífico título de campeona del mundo no es otro que el apretado calendario por la carga de competiciones. Una solución pasaría porque la Fifa diera prioridad a este torneo por delante de la Copa de las Confederaciones, que se disputa un año antes de cada Mundial en el país en el que se celebra la Copa del Mundo.

Blatter busca alternativas para lograr el acuerdo entre el Mundialito (como el que se jugó en la década del '80 en nuestro país) y el torneo de los campeones de las diferentes Confederaciones. El torneo se celebraría en dos semanas, con dos grupos de cuatro, semifinales y finales.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪