martes, 2 de noviembre de 2010

FIFA giró a la AUF el dinero del Mundial

Ciento once días después de haber retornado la Selección uruguaya con el 4to puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, las autoridades de la FIFA giraron el dinero a la cuenta corriente de la AUF, lo que es motivo de festejos para los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y todos los profesionales del grupo que tienen acordado premios por las Eliminatorias y el Mundial.

Según datos confiables la AUF recibió el pasado viernes 29 de octubre unos U$S 13.700.000 aproximadamente (Trece Millones Setecientos Mil Dólares) de un total de U$S 18.000.000 que ganó la selección por haber ganado el 4to puesto.

La diferencia de U$S 4.300.000 que retuvo la FIFA se debe al pago del 15% del IVA que cobró el fisco de Sudáfrica a todas las delegaciones y que eran ineludibles de acuerdo al propio Reglamento de la Copa del Mundo; a la diferencia en la liquidación de las entradas que la AUF devolvió (U$S 135.000) y al adelanto de U$S 2.000.000 que el organismo le había otorgado a la institución gracias a los buenos oficios del presidente de la Federación Chilena, Harold Myne Nicholls (amigo de Blatter).

En las próximas horas, el Área Contable de la AUF emitirá los cheques para la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales que será la encargada de repartir prorrateo mediante- los premios por las Eliminatorias a cada uno de los futbolistas que fueron citados por el maestro Tabárez, que hayan jugado y/o estado a la orden en los formularios de los partidos.

Por su parte, los integrantes del técnico de la selección también percibirán los montos por concepto de premios de las Eliminatorias y de la Copa del Mundo que estaban pendientes de pago, hasta que la FIFA le abonara a la AUF.

En el caso del maestro Tabárez, percibirá U$S 450.000 por la fase sudamericana y U$S 200.000 por el cuarto puesto, así como U$S 100.000 más por haber superado la fase preliminar y octavos de final.

Los colaboradores de Tabárez (Mario Rebollo, Celso Otero, el profesor José Herrera, y el doctor Alberto Pan) y el gerente deportivo de la AUF, doctor Eduardo Belza, cobrarán de premio el mismo monto que un futbolista tanto en las Eliminatorias, como en la Copa del Mundo.

Un dato muy importante es que tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico la AUF les aplicará la misma retención del 15% que la FIFA les hizo por el pago de impuestos al Estado de Sudáfrica.

Según datos obtenidos por este cronista, los futbolistas que jugaron la mayor cantidad de partidos por las Eliminatorias y participaron del torneo de Sudáfrica, cobrarán aproximadamente unos U$S 300.000 líquidos per capita.

El Ejecutivo también tendrá que dar cumplimiento al acuerdo celebrado por el presidente Sebastián Bauzá, en Sudáfrica, con los dos utileros (Edgardo "Minguta" Di Mayo, Guillermo Revertía y los dos kinesiólogos, Walter Ferreira y Alfredo Montes) quienes se repartirán entre los cuatro, el monto de un premio líquido que ganó cada futbolista por haber participado del Mundial.

El Secretario de Asuntos Económicos y Administrativos de la AUF, Fernando Sobral, quien confirmó a este cronista que la FIFA le había girado el dinero del Mundial, pero se negó a referirse a cifras concretas, manifestó que "en las próximas horas la AUF empezará a honrar sus compromisos con los futbolistas, cuerpo técnico y el Banco de la República, que nos había adelantado dinero y cuyos vales tenemos que pagar", concluyó el dirigente.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪