martes, 16 de noviembre de 2010

Forlán, con los niños chilenos

Diego Forlán ha aprovechando su presencia en Chile, donde jugará un partido amistoso con Uruguay, para presentar junto al ex futbolista chileno Iván Zamorano una iniciativa de la Unicef para instalar 80 ludotecas infantiles en aldeas de las zonas del país más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Forlán y Zamorano, embajadores del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), estuvieron acompañados por el representante del organismo en Chile, Gary Stahl, y por el ministro de Planificación, Felipe Kast.

Stahl explicó que las ludotecas se instalarán en 80 aldeas de emergencia que se levantaron entre las regiones de Valparaíso y del BioBío tras el terremoto y maremoto de fines de febrero para que los niños y niñas damnificados por la catástrofe tengan un espacio para jugar.

Cada una de las ludotecas, llamadas "El Rincón del Pulpo", contará con 120 juegos y un centenar de libros dirigidos a niños de entre 2 y 12 años, para estimular la curiosidad, creatividad, imaginación e integración familiar, añadió Stahl.

Diego Forlán aseguró que se conmovió al ver las imágenes de la catástrofe del 27 de febrero. El ariete del Atlético de Madrid destacó que pese a la devastación que provocó el terremoto, "el pueblo chileno se unió y trabajó para poder reconstruir el país".

Además, recalcó la importancia de la iniciativa impulsada por Unicef en beneficio de los más pequeños. "Es muy importante devolverle a los niños la alegría de jugar, ya que es su derecho", dijo.

DiegoForlán.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪