viernes, 12 de noviembre de 2010

Forlán: "En el grupo más difícil"

El Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, Diego Forlán, consideró que Uruguay deberá afrontar la serie "más difícil" de la Copa América de Argentina 2011, que se presenta cada vez "más competitiva y pareja".

El Grupo C de la justa continental, compuesto por Uruguay, México, Chile y Perú, según el sorteo celebrado el jueves en La Plata, "es el más difícil de la Copa", subrayó Forlán, aunque advirtió que las expectativas "siempre son las mejores".

Chile, al que los celestes enfrentarán el miércoles en Santiago en partido amistoso de fecha FIFA que marcará la despedida del técnico Marcelo Bielsa, "está muy bien, tiene buenos jugadores y como equipo está muy fuerte", sostuvo el atacante charrúa del Atlético de Madrid.

"México también es una selección muy buena que al igual que Perú siempre se ha caracterizado por jugar bien al fútbol", apuntó el artillero.

Forlán, cogoleador de la última Copa Mundial juntamente con el holandés Wesley Sneijder, el español David Villa y el alemán Thomas Mueller, reconoció que la Copa América "es complicada de ganar", en virtud de hay en liza "muy buenos equipos, fuertes y cada vez está más parejo y competitivo".

Uruguay y Argentina, con 14 títulos cada uno, y Brasil con ocho lideran el palmarés histórico, aunque el Scratch ganó las dos últimas ediciones, Perú 2004 y Venezuela 2007, en ambos casos contra su archirrival y país organizador del certamen del año próximo.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪