sábado, 13 de noviembre de 2010

Grupo C: Tabárez no se preocupa, Eguren sí

El maestro Oscar Washington Tabárez declaró que Uruguay está "capacitado" para enfrentar cualquier realidad, incluso "la más difícil", tras el sorteo realizado ayer en Buenos Aires que determinó la presencia de la celeste en el Grupo C, ya denominado por muchos como el de la muerte.

El entrenador, que no asistió a la ceremonia, afirmó que sus dirigidos "han demostrado estar capacitados para enfrentar la realidad que les toque", e indicó que irán a la Copa "con la convicción de llegar a lo más alto".

Tabárez relativizó los dichos sobre lo difícil de la serie y explicó sus motivos para no estar en el sorteo. "No creo en nada de lo previo, soy de la teoría de que todo esto es puro humo y por ese motivo preferí no asistir al sorteo", dijo el DT. "¿Recuerdan el Mundial de Sudáfrica, donde muchos hablaban del Grupo de la Muerte?", agregó.

Por último, el maestro resaltó el poderío uruguayo y afirmó que no le preocupan las especulaciones acerca de lo que pueda pasar. "Le ponen climas emocionales y empiezan a especular desde el preciso instante del sorteo, pero yo tengo la obligación de analizarlo como entrenador. Por más de seis meses nos estaremos preparando para enfrentar a los rivales que nos han tocado, con el máximo respeto, pero también conscientes de nuestro poderío".

Sebastián Eguren, uno de los fijos de Tabárez desde hace un buen tiempo, reconoce que la serie de Uruguay es la más dura de todas. "Es el más fuerte de todos por el crecimiento que han tenido en los últimos años selecciones como la chilena", declaró.

El volante del Sporting Gijón también tuvo algunas palabras para el local, a quien ve como uno de los rivales a vencer. "La última vez que la Copa América se disputó en Argentina ganó Uruguay y eso que era la Argentina de Maradona y además los dos países llevan 14 copas", afirmó.

Uruguay integrará el Grupo C de la Copa América junto a Perú, Chile y México.

AFP

2 comentarios:

  1. ¿Alguno podría decirme porqué Japón está en la Copa América?Si es de América la copa :| Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, las Copas Américas tienen paises invitados. Este año son Japón y México.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪