miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jugadores dan el “OK” por los premios de la selección

Los futbolistas de la selección nacional rubricarán el acuerdo con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol relativo a viáticos y presencias de sus participaciones en cada partido con la Celeste. Además, recibirán el dinero correspondiente a los premios del cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Hemos mantenido varias reuniones y realmente venimos muy bien", sentenció Sebastián Bauzá a Ultimas Noticias. El presidente de la AUF, así como el integrante de la directiva de la Mutual Fabián Pumar, coincidieron en que en el cónclave que llevarán a cabo mañana podrán rubricar el convenio que defina los montos por viáticos, presencias y premios a cada partido que los futbolistas disputen con la selección. "Pretendemos dejar todo bien claro antes de que los jugadores vengan a jugar por Uruguay, así no pasa como en ocasiones anteriores, que en plena competencia se tenían que preocupar de estos temas", reconoció Bauzá.

Por su parte, Pumar dijo a este medio que en las conversaciones que ha mantenido con el capitán uruguayo Diego Lugano (quien a su vez mantiene permanentes contactos con sus compañeros de selección) "he notado una muy buena predisposición a que se arregle sin inconvenientes. Por ello, en la reunión que tendremos el jueves con los Neutrales seguramente se firmará el acuerdo para que la selección viaje al amistoso en Chile con todo solucionado".

El dirigente gremial también admitió que "las negociaciones se han dado a un ritmo mejor del que pensábamos porque los jugadores están bastante conformes con lo ofrecido por el Ejecutivo. Avanzamos en lo referente a viáticos y presencias a partir del partido con Chile y después se pasó a la Copa América de Argentina. Eso ya estaría solucionado. Faltan retoques y darle forma para más adelante comenzar a tratar el tema Mundial que por lógica se irá viendo el panorama a lo largo de la Eliminatoria. Pero igual se ha avanzado", comentó Pumar.

Finalmente, el representante de la Mutual expresó que "es destacable el espíritu de esta selección y el compromiso que siguen demostrando paso a paso. Lo único que pretenden es dejar un precedente para los que vienen, porque ellos tomaron un legado muy antiguo con cifras de otra época y ahora, con lo que consiguieron en Sudáfrica, quieren dignificar el tema".

DINERO DEL MUNDIAL

Hoy será depositado en la cuenta de la Mutual el dinero correspondiente a los premios que los jugadores seleccionados obtuvieron por lograr el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica, por lo que la semana entrante recibirán una cifra cercana a los 188.000 dólares cada uno.

HACIA ARGENTINA

En otro orden, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol estará presente mañana en el sorteo de la Copa América Argentina 2011 que se llevará a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata. El evento se jugará del 3 al 24 de julio y la ceremonia inaugural y el primer partido de la competencia se disputará en el estadio Único de La Plata.

La final será en el estadio Monumental de River Plate. Las sedes elegidas son San Juan, Mendoza, Salta, Jujuy, Santa Fe, La Plata y Buenos Aires. Argentina, Uruguay y Brasil serán cabezas de serie, mientras que Paraguay, Colombia y Chile se ubicarán en segunda línea, en la tercera estarán Bolivia, Venezuela y Perú y en la cuarta y última Ecuador, Japón y México.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪