jueves, 4 de noviembre de 2010

Tabarez, el unico sudamericano aspirante al premio "Entrenador Mundial FIFA 2010"

Image and video hosting by TinyPic

La Comisión del Fútbol y la Comisión Técnica y de Desarrollo de la FIFA han confeccionado una lista de 10 entrenadores susceptibles de ganar el primer Premio al Entrenador Mundial de la FIFA para el fútbol masculino. Dicha lista se someterá ahora al voto de seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas de todo el globo. Antes de conocer el veredicto el 10 de enero, FIFA.com repasa la temporada de estos diez técnicos sin igual.

Carlo Ancelotti (ITA) - Chelsea
En su primera temporada al frente de los Blues, el ex entrenador del AC Milan puso fin al reinado del Manchester United adjudicándose un doblete de Copa y Premier League. Como guinda, un fútbol vistoso y un nuevo récord de goles a favor, 103.

Vicente del Bosque (ESP) - Selección española
El ex preparador del Real Madrid se proclamó con España campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras un balance impecable en la competición preliminar (10 victorias en otros tantos partidos). Desplegando un juego espectacular y eficaz a la vez, el equipo de Del Bosque mostró asimismo una extraordinaria solidez defensiva.

Alex Ferguson (SCO) - Manchester United
A lo largo de sus 24 campañas en el Manchester United, “sir Alex”, de 69 años, lo ha ganado todo. Además de disputar 1.300 partidos a sus órdenes, el equipo ha inscrito 2.459 goles. Después de conquistar tres ligas consecutivas, el pasado ejercicio no resultó tan exitoso. Pero, para Alex Ferguson, una temporada menos buena significa con todo un nuevo trofeo, en este caso el Community Shield.

Pep Guardiola (ESP) - FC Barcelona
Guardiola, hijo espiritual de Johan Cruyff en su concepción del fútbol ofensivo, se convirtió en 2009 en el entrenador más joven que ganaba la Liga de Campeones de la UEFA, y en 2010 obtuvo su segunda liga española consecutiva, batiendo el récord de puntos (99).

Joachim Loew (GER) - Selección alemana
La derrota de la Nationalmannschaft en semifinales de Sudáfrica 2010 frente a España (1-0) no resta mérito a los espectaculares triunfos cosechados sobre Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0), practicando un fútbol vibrante y atrevido, con una de las medias de edad más bajas de la historia de la selección germana, a pesar de las lesiones de hombres importantes, como Michael Ballack. El inicio de la fase previa de la Eurocopa 2012 confirma la tendencia: la Alemania de Loew convence y es eficaz.

José Mourinho (POR) - Inter de Milán/Real Madrid
El portugués se convirtió con el Inter de Milán en el primer técnico en conseguir el triplete de liga, copa y Liga de Campeones de la UEFA al frente de un club italiano. Y también en el tercero que gana la Liga de Campeones con dos clubes diferentes, FC Porto en 2004 e Inter en 2010. A continuación puso rumbo al Real Madrid, para intentar hacerse con un nuevo triplete y dar al club merengue su décima corona europea.

Óscar Tabárez (URU) - Selección uruguaya

Tras lograr la clasificación en la repesca contra Costa Rica, Uruguay alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde hacía 40 años. Al margen de sus excepcionales individualidades, como Diego Forlán o Luis Suárez, la formación de Tabárez supo conjugar su legendaria combatividad —la garra charrúa— con un sensacional juego colectivo.

Louis van Gaal (NED) - Bayern de Múnich
En su primera temporada al mando del Bayern de Múnich, el holandés se sobrepuso a un inicio de campaña cuando menos complicado, y a las lesiones que lastraron su plantel durante todo el año, para ganar el doblete de liga y copa alemanas y quedarse a las puertas de conquistar la Liga de Campeones de la UEFA, al caer en la final.

Bert van Marwijk (NED) - Selección neerlandesa
Dos años después de suceder a Marco van Basten al frente de los Oranje, este flemático técnico condujo a Holanda a la final de la Copa Mundial de la FIFA. Fue capaz de transformar una suma de individualidades de carácter fuerte en un conjunto de primerísima línea, que llegó a rozar el título mundialista.

Arsène Wenger (FRA) - Arsenal FC
Firme defensor del juego colectivo y ofensivo, ha dirigido a los Gunners en más de 800 partidos desde su llegada al club en 1996. El 31 de octubre de 2009 alcanzó la simbólica cifra de los 1.000 puntos en la Premier League. Y esta temporada, con un equipo muy joven, el estratega alsaciano espera volver a contender por todos los títulos en Inglaterra y en Europa.

FUENTE: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪