lunes, 1 de noviembre de 2010

"No fui a Indonesia porque no me parecía justo"

En una entrevista radial Diego Forlán contó hoy, por primera vez, los detalles de su negativa de jugar con la selección ante Indonesia, decisión que causó polémica en el ambiente, pero no en la selección, según aseguró.

Tal como había comentado su padre en aquel momento, Forlán explicó en diálogo con Sport 890 que su negativa se debió a que el partido había sido conseguido por su hermano, quien al final fue dejado de lado por los organizadores.

"Me molestó y a mi entender no me parecía justo que tuviera que ir a ese partido cuando lo había conseguido mi hermano y al final no se dio", explicó el goleador, quien dijo ser conciente que su decisión iba a traer polémica.

"Hay gente que iba a entenderlo y gente que no. Se como se dieron las cosas, hablé con el maestro, entendió y le pareció bien. Como adulto que soy me atengo a las consecuencias. Uno siempre respeta todo y se maneja de la misma manera y en este caso no me parecía justo tener que jugar".

Según contó, una vez arribado a China habló además con sus compañeros, quienes entendieron y respetaron su postura.

"En China hablé con los compañeros y entendieron perfectamente. Se dio así y me dijeron que las parecía justo por como se dio la situación", comentó.

Pese a su enojo, Forlán dijo que no pretende buscar culpables por lo que pasó.

"Yo no tengo ningún problema con nadie. Es difícil encontrar un culpable ni me interesa hacerlo. Simplemente no me sentía a gusto jugando ni me parecía justo", explicó.

El goleador de la selección comentó además que estaba dispuesto a recibir una sanción por no ir, pero nadie ni siquiera le insinuó el tema.

"Nadie me habló de sanciones y si las hay asumiré las consecuencias. Estoy muy tranquilo. No me interesa tampoco que habrán dicho, yo se como me manejo y mis amigos y mi familia saben como me manejo y eso es lo que me interesa".

Finalmente, se refirió a su presente en el Atlético, donde aseguró ser "feliz", así como a la selección uruguaya, resaltando el respeto conseguido a nivel mundial tras la Copa del Mundo.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪