jueves, 11 de noviembre de 2010

A pedido de la AUF, ahora INAC negociará con Tenfield.

http://i35.tinypic.com/1766aa.jpg

Ejecutivo de AUF derivó a las autoridades del INAC a la empresa Tenfield SA para que negocien un acuerdo que permita la firma del convenio que el organismo está interesado en concretar, para patrocinar la actividad de todas las selecciones nacionales en los próximos cuatro años.


Esta fue la solución que encontraron los presididos por el doctor Sebastián Bauzá para destrabar una situación que se ocasionó como consecuencia del acuerdo comercial que quiere formalizar con la AUF, en una alianza estratégica para las carnes uruguayas fuera de fronteras junto a la imagen de las selecciones nacionales.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) está dispuesto a desembolsar U$S 50.000 mensuales, durante cuatro años a cambio de dos carteles en la publicidad estática en todos los partidos que jueguen las selecciones nacionales, oficiales y amistosos de local y el uso del logo del organismo en toda la indumentaria deportiva de las diferentes representaciones nacionales.

De acuerdo al informe del catedrático, profesor Jorge Gamarra, la AUF es propietaria de los derechos de trasmisión, difusión, publicidad estática, marketing, y todos los medios de comunicación que las nuevas tecnologías ofrecen a través de la telefonía celular, pero según el contrato vigente, no dispone de la publicidad en la ropa deportiva, que es una de las exigencias que impone el INAC.

El doctor Bauzá reconoció a esta página deportiva que las negociaciones se estancaron un poco, por lo que las autoridades del INAC procurarán llegar a un acuerdo con Tenfield SA, que libere a la AUF de cualquier responsabilidad contractual.

Un dato interesante fue que en oportunidad del amistoso internacional que disputó la AUF en Indonesia, cuyos derechos televisivos le correspondían a Tenfield SA, gracias a gestiones realizadas por el doctor Bauzá la empresa autorizó que se colocaran dos carteles del INAC, promocionando las carnes naturales uruguayas, en la estática del estadio.

Ese gesto de la empresa Tenfield SA alentó a los miembros del Consejo Ejecutivo a derivar al INAC para que los directores de ambas empresas lleguen a un acuerdo.

Corresponde señalar que el Poder Ejecutivo declaró de Interés Nacional la alianza comercial que la AUF y el INAC están por firmar, lo que demuestra que existe la voluntad política del gobierno para que el convenio se firme.

En cuatro años, la AUF recibirá del instituto cárnico, U$S 2.400.000, casi el 50% que pagó Tenfield SA por los derechos de cada una de las Eliminatorias de los tres últimos mundiales.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪