lunes, 1 de noviembre de 2010

Se complica la lista para Chile

Al maestro Tabárez y sus colaboradores le quedan un par de días para confeccionar la lista de jugadores reservados para el partido amistoso que la selección disputará el próximo miércoles 17 de noviembre frente a Chile en Santiago.

Generalmente, la reserva se realiza 15 días antes de la fecha, por lo tanto, los técnicos celestes deben armarla entre hoy y mañana. Y la tarea no será sencilla porque hay varios futbolistas celestes lesionados que serán baja en el partido ante los chilenos.

Operado. Una de las más importantes es la de Diego Godín que fue operado de apendicitis en la tardecita del sábado en Madrid.

El defensa, comenzó a sentirse mal en la noche del viernes para el sábado y llamó al médico del Atlético de Madrid que inmediatamente, ordenó su internación.

Si bien la intervención se realizó con laparoscopia, lo que determina que la recuperación sea mucho más rápida. No podrá estar ante Chile, tal como se lo comunicó el doctor Alberto Pan al técnico celeste.

Ayer, Godín se comunicó con sus padres, que viajarán mañana hacia Madrid, para decirles que estaba mejor y que ya se había levantado un rato.

Cabe recordar que el defensa celeste se encuentra viviendo solo en España, pero contó con la solidaridad de varios compatriotas. El padre de Sebastián Gallegos, futbolista juvenil que también está en el Atlético de Madrid, lo cuidó durante toda la noche tras la intervención quirúrgica. Y luego fue visitado por Diego Forlán y sus demás compañeros de equipo, así como por el propio presidente del Atlético.

Pero la baja de Godín no será la única. Abel Hernández sufrió una lesión muscular y Jorge Martínez se fracturó uno de los dedos de sus pies. Mientras que el arquero violeta, Martín Silva, sufrió un tirón y fue sustituido a los 82` del partido frente a Fénix.

De todas maneras, en estos casos, el cuerpo técnico esperará a tener el informe de la sanidad de la selección.

FORLÁN. Otra situación complicada es la de Diego Forlán. Cabe recordar que el futbolista del Atlético de Madrid, que ayer jugó 72` en el empate de su equipo frente a Almería, está muy cansado; y subirse nuevamente a un avión para participar del amistoso frente a Chile agravaría las cosas.

De todas maneras, y como hacen siempre los técnicos celestes, antes de confeccionar la nómina de jugadores reservados, hablarán con cada uno de ellos para interiorizarse de la situación de cada futbolista. Y Diego Forlán no será la excepción.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪