miércoles, 24 de noviembre de 2010

5,5 para Sudamérica

El formato de disputa de la próxima Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 será uno de los temas centrales que se tratarán hoy en la reunión de presidentes que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol. Además, mañana se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que participarán por Uruguay Peñarol, Nacional y Liverpool.

Con la presencia del titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana tendrá como ítem principal a tratar el fixture del evento clasificatorio a la próxima Copa del Mundo. Según dijo Bauzá a Ultimas Noticias, "se deberá confirmar o no si habrá un cambio en la forma de disputa. En las últimas reuniones venía bastante peleado el tema. En un principio estábamos seis a favor de mantener el fixture actual contra cuatro que querían cambiarlo. Ahora hay que ver qué pasa con la posición de Chile, que es el que lo puede llegar a igualar. Harold Mayne Nicholls no sabía si iba a emitir opinión porque termina su mandato y no va a estar cuando se juegue la Eliminatoria".

LA DUDA DE CHILE

En tal sentido, el Comité Olímpico chileno propuso realizar una nueva elección para elegir al presidente de la Asociación trasandina, cuyo liderato quedó en un limbo tras la decisión de su directorio de inhabilitar al presidente electo Jorge Segovia por supuestos conflictos comerciales. "Hay observaciones sobre su relación con empresas televisivas, por lo que deberán elegir un nuevo presidente. Mayne Nicholls dijo por otro lado, y en esto es complicado emitir opinión porque es un tema interno de Chile, que no se postularía. Habría que buscar otro candidato, pero directamente nos afecta sobre lo que es el fixture porque hay cuatro países que quieren cambiarlo".

El principal Neutral de la AUF sentenció que "si mañana (hoy) no hay un acuerdo, se va a llevar el tema de la Conmebol a la Fifa, como pasa con el resto de las confederaciones. Siempre se han hecho sorteos de los fixture, salvo en el caso de la CSF porque había acuerdo. Ahora, si no hay acuerdo, se sorteará en la Fifa en abril".

BRASIL NO JUEGA

Es importante destacar que Brasil no participará de las Eliminatorias, ya que será el anfitrión del Mundial, aunque "sí va a competir con otras selecciones para practicar y recaudar, pero no dentro del fixture, ya que tendrá fecha libre", indicó Bauzá.

BLATTER: SEIS PLAZAS PARA SUDAMÉRICA

En la reunión llevada a cabo hace un mes en Zúrich, Blatter ya había anticipado que se debían respetar las tradiciones, por lo que para el Mundial de 2014 Sudamérica debería mantener las cuatro plazas y media a pesar de que Brasil ya estuviese clasificado al ser el anfitrión. Pues bien, ayer el presidente de la Fifa anunció que formalizará la petición en la reunión que tendrán en marzo. 
"Para 2014 mi proposición será que como América del Sur es anfitrión de este Mundial va a recibir un cupo de organizador, similar a lo ocurrido en Europa con el Mundial de Alemania o en África con la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica". 
Brasil tendrá su lugar en el Mundial de 2014 como anfitrión, a lo que se añadirían las cuatro plazas reservadas normalmente para Sudamérica. Además, una quinta se disputará en el Repechaje ante la Concacaf, por lo que en definitiva si este equipo clasifica, el continente tendría seis representantes.

SE CAYÓ AMISTOSO ANTE RUMANIA

Finalmente, el partido que tenía previsto disputar la selección uruguaya frente a Rumania el 9 de febrero por fecha Fifa no pudo acordarse, por lo que la AUF confirmó ayer que el rival para esa jornada será Egipto. "Acabamos de confirmarlo hoy (ayer) y seguimos trabajando para encontrar rivales europeos de poderío para abril y mayo, después del partido que jugaremos en la fecha Fifa de marzo frente a Irlanda en Dublín", confesó Bauzá a este medio.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪