miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sirve y no se toca

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, está viajando rumbo a Asunción para la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la Conmebol. La misma tendrá lugar el miércoles, y un día después se entregará el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores 2010 y se realizará el sorteo de la edición 52 del año próximo, en el Centro de Convenciones de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

De los temas que se tocarán, el más importante es la definición del fixture de la próxima eliminatoria, donde participarán nueve selecciones buscando el pasaje al Mundial Brasil 2014. Según confirmó Bauzá al programa Da Silveira con usted de Sport 890, "la decisión está pareja".

Por un lado aparecen Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay con una firme intención de que el fixture se repita, respecto al de las eliminatorias para Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Por otro lado están Colombia, Venezuela, Bolovia y Perú, que pretenden cambiarlo.

Brasil no jugará, por lo que no vota, y Chile es el que desempata aunque se desconoce su parecer. Los problemas internos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de aquel país, sumados a la inhabilitación del presidente electo Jorge Segovia y a que el actual mandamás en funciones, Harold Mayne-Nicholls, no quiere tomar posición porque su mandato caducará el 15 de enero, hacen que "no se sepa con qué nos vamos a encontrar", reveló Bauzá.

Marcelo Bielsa quería cambiarlo, pero el rosarino ya no es el entrenador de La Roja y Mayne-Nicholls no continuará, aún si se mantiene la inhabilitación a Segovia. Si se resuelve cambiar el fixture, el mismo quedará confeccionado entre marzo y abril.

Respecto a la comercialización de los derechos televisivos para la Eliminatoria, Bauzá confirmó que se pidió precios a tres consultoras internacionales para asesorarse y realizar un llamado, y ya se optó por una (BDO). Después "comenzaremos a trabajar porque estamos cortos de tiempo y esto lo queremos resolver lo antes posible este año".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪