jueves, 11 de noviembre de 2010

Suerte en juego

Argentina, Brasil y Uruguay serán las cabezas de serie, mientras que otras siete selecciones, además de México y Japón como invitadas, serán los animadores de la 43 edición del certamen continental que se disputará entre el 3 y el 24 de julio de 2011.

En una segunda línea fueron colocadas las selecciones de Paraguay, Chile y Colombia, seguidos de Perú, Bolivia y Venezuela y el cuarto y último escalón corresponde a México, Japón y Ecuador.

La ceremonia del sorteo se realizará en el majestuoso Teatro Argentino de La Plata, donde su nuevo estadio, el único techado de Sudamérica, albergará el choque inaugural y al menos un partido de las cabezas de serie Argentina, Brasil y Uruguay.

El acto, que comenzará a las 19 de nuestro país y tendrá una duración de 57 minutos, contará con 2.000 invitados, será cubierto por 500 periodistas y transmitido para más de 200 países del mundo.

El escenario de la final será el estadio Monumental de Buenos Aires, con aforo para 66.000 espectadores. Las otras sedes serán las ciudades de La Plata, Salta y Jujuy (norte), Santa Fe y Córdoba (centro) y las andinas San Juan y Mendoza (oeste), en las que jugará el grupo que integre Chile por la cercanía con Santiago.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que, a partir de los cuartos de final del torneo, habrá alargue de 30 minutos en los casos de empate y, de persistir esos resultados, se ejecutarán de penales. Antes, a partir de esa instancia, se definía directamente por penales.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪