martes, 2 de noviembre de 2010

Tres uruguayos entre los 15 mejores del mundo

La “embajada futbolística” de Uruguay en el exterior vuelve a dejar bien parado el nombre del país es este nuevo ranking que dio a conocer ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

Luis Suárez y Edinson Cavani se sumaron a la élite de los mejores goleadores del mundo y ahora acompañan a Diego Forlán, estando los tres entre los mejores 15 en este rubro.

Los tantos anotados por Suárez y Cavani en los amistosos de la selección uruguaya frente a China e Indonesia el mes pasado fueron los disparadores para que ambos sobrepasasen a varios artilleros de renombre y se ubiquen en lugares de privilegio.

Este ranking contabiliza los goles anotados internacionalmente por los diferentes futbolistas, ya sea con su selección ante otros combinados nacionales "Clase A" o aquellos goles alcanzados en torneos internacionales con sus respectivos equipos.

LA FALTA DE GOL

Nuestro compatriota Diego Forlán, que ocupó el primer lugar de la estadística al término del pasado Mundial, cayó al cuarto lugar. El no haber anotado goles internacionales en los dos últimos meses le pesó en contra y así vio cómo David Villa, Samuel Eto'o y Javier "Chicharito" Hernández lo sobrepasaron. Vale recordar que el rubio delantero compatriota no estuvo presente en el partido amistoso que la celeste disputó frente a Indonesia y aunque sí lo hizo ante China, no logró convertir.

Forlán, actualmente, cuenta con los mismos goles internacionales en la selección y en el Atlético Madrid con los que contaba una vez terminada la justa mundialista.

ARTILLEROS SIN DESCANSO

Por contrapartida, Cavani y Suárez anotaron con Uruguay y con sus equipos, Napoli en Europa League y Ayax en Champions League, respectivamente.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪