miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un distinto

Hace tiempo se habla de un amistoso entre Uruguay y Chile. Este encuentro ha dado vueltas por diferencias económicas y por diferentes problemas. Pero mañana se concretará.

Y tiene mucho atractivo. Primero, porque son dos selecciones que están en su mejor momento. La celeste viene de ser sensación en el Mundial, quedandose con el cuarto puesto.

La roja, por su parte, fue la gran sorpresa de las pasadas Eliminatorias, alcanzando su mejor nivel en la historia, gracias -en mayor parte- al trabajo de Marcelo Bielsa.

La presencia del 'Loco' es el segundo plus. Todo indica que será el último encuentro dirigido por el argentino, quien anunció su retirada luego de que Jorge Segovia ganara las elecciones en la Asociación.

Además, las individualidades de cada selección aumentan el entusiasmo. Por un lado, Pinilla del Palermo, Medel de Boca y Suazo de Monterrey. Por el otro, Forlán, Cavani y Suárez.

Las malas noticias son las ausencias, ya que ni Diego Godín ni Diego Pérez podrán estar presentes, por encontrarse en recuperación.

La historia es altamente favorable para los charrúas. La Roja y la Celeste se han enfrentado 72 veces, disputando el primer encuentro en mayo de 1910.

Los chilenos solo ganaron 14 veces y consiguieron 17 empates. Los restantes 41 enfrentamientos terminaron con victorias uruguayas. Tal vez mañana se aumenten.

Probables alienaciones

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira Diego Lugano, Martín Cáceres, Jorge Fucile; Egidio Arevalo Ríos, Walter Gargano, Alvaro Pereyra, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. 
DT: Oscar Washington Tabárez.

Juez: Carlos Torres (PAR)

Estadio: Estadio Monumental de Santiago de Chile

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪