martes, 16 de noviembre de 2010

Uruguay arma el equipo sin Diego Pérez

La selección uruguaya de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento en tierra chilena de cara al partido de mañana ante el combinado local.

Óscar Washington Tabárez tuvo a la orden a nueve jugadores, mientras espera para hoy el arribo del resto de los "europeos", con la baja confirmada de Diego Pérez.

El "Ruso" no estará para el amistoso en el Estadio Monumental de Santiago luego de salir lesionado en el duelo de Bologna ante Brescia. El volante sufrió una distensión en el aductor derecho.

Tabárez trabajó en el movimiento vespertino, realizado en el complejo San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica, con Fernando Muslera, Juan Castillo, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Walter Gargano, Sebastián Fernández, Diego Forlán, Sebastián Abreu y Egidio Arévalo Ríos.

En la madrugada se esperaba a Martín Cáceres, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez, mientras Sebastián Eguren, Luis Suárez y Gastón Ramírez se sumarán en el correr del día, luego de ver sus vuelos demorados por las tormentas que afectan parte de Europa.

Los partidos entre Uruguay y Chile tienen antecedentes de buen fútbol y, para más emoción, el de mañana contará con el agregado especial de la despedida del entrenador Marcelo Bielsa.

Para los uruguayos, sin embargo, se trata de continuar el trabajo de este exitoso proceso y pensar en lo que se viene.

En ese sentido, el capitán Diego Lugano se proyectó hacia la Copa América del 2011. "Je... la verdad es que nos tocó un grupo dificilísimo. No podemos decir que tuvimos mala liga, simplemente debemos resaltar la calidad y el nivel de esta Copa América, ya que siete de los doce equipos que la componen estuvieron entre los 16 mejores del Mundial, y en nuestra serie hay tres", opinó.

Uruguay y Chile compartirán el Grupo C del torneo que se disputará en Argentina junto a México y Perú.

"Creo que la Copa América será otro desafío, tan difícil como lindo, que debemos asumir como equipo. Pero a pesar del nivel de los adversarios del grupo, siempre confío a muerte en nuestro potencial. Ya demostramos que podemos, que todos juntos salimos adelante, como lo hicimos en Sudáfrica", dijo a Ovación, mientras mateaba con sus compañeros en el lobby del Hotel Intercontinental, el reducto de los celestes en la capital chilena.

Los políticos no quieren ir por miedo a los abucheos

Las principales autoridades del gobierno chileno fueron invitadas por la asociación del fútbol trasandino para concurrir al partido ante Uruguay. Los políticos habían aceptado la invitación pero eso fue antes de que la fiesta por los 100 años de la "Roja" se volviera la despedida de Marcelo Bielsa. Los integrantes del Ejecutivo, incluido el presidente Sebastián Piñera, están considerando no concurrir al encuentro porque temen la represalia del público que los acusa de haber intervenido en las elecciones ganadas por Jorge Segovia.

Más amistoso
Chile estrena indumentaria

La selección chilena estrenará ante Uruguay una nueva indumentaria provista por la empresa Puma, misma marca de ropa deportiva que viste al combinado uruguayo. Según las primeras imágenes que se han filtrado, se trata de una casaca con un rojo un poco más opaco que el de la indumentaria lucida en Sudáfrica.

Apoyo celeste para Bielsa

Diego Forlán y Sebastián Abreu manifestaron, al arribar a Chile, su apoyo al trabajo que ha hecho Marcelo Bielsa. "Estaban trabajando muy bien, había un gran grupo", manifestó el mejor jugador de Sudáfrica 2010. "Uruguay puede sacar algún provecho de que se corte este proceso", opinó Abreu.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪