lunes, 15 de noviembre de 2010

Uruguay expone su buena imagen mundialista frente a Chile

La selección de fútbol de Uruguay expondrá el próximo miércoles frente a la de Chile la buena imagen cosechada tras su cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica en un partido amistoso a domicilio que supondrá la despedida del argentino Marcelo Bielsa como técnico de la roja.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, convocó a una plantilla de veinte futbolistas, 19 de ellos de equipos del exterior y que salvo dos el resto estuvo en el Mundial.

Los centrocampistas Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez son los únicos de los convocados que no estuvieron en la cita mundialista.

Tabárez no podrá contar para el partido con el defensa titular Diego Godín, del español Atlético de Madrid, que se recupera de una operación de apendicitis.

La dupla goleadora de Diego Forlán, elegido como el mejor futbolista de Mundial por la FIFA, y Luis Suárez volverá a comandar la ofensiva celeste.

El cuerpo técnico se trasladó la noche del domingo hacia Santiago y los futbolistas viajan directamente hacia Chile sin pasar por Montevideo.

Tras el Mundial, Uruguay jugó tres partidos de ensayo a domicilio con victorias por 2-0 frente a Angola en agosto, por 7-1 frente a Indonesia y por 4-0 frente a China el pasado mes.

El partido servirá para celebrar los 100 años de la camiseta roja de la selección de Chile y será el último del Bielsa como seleccionador luego de anunciar su marcha tras el reciente cambio de autoridades en el fútbol chileno.

EPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪