viernes, 26 de noviembre de 2010

Votación dividida mantuvo fixture de la Eliminatoria

Los representantes de las diez asociaciones sudamericanas de fútbol optaron por proponer a la Fifa la homologación de un fixture para la Eliminatoria, similar al utilizado en las tres anteriores ediciones. Cabe acotar que para Francia 1998 también se jugó todos contra todos, pero con otro fixture y que la jugaron 9 países, porque Brasil, como campeón en 1994, clasificó directamente.

Ayer, cuando se sometió a votación la moción, grande fue la sorpresa en el resultado, ya que se pensaba era conveniente para todos los países jugar de dicha forma. Sin embargo, cuatro de los diez miembros de la Conmebol votaron en contra de jugar en régimen de todos contra todos a dos ruedas. Ellos fueron Colombia, Venezuela, Perú y, extrañamente, Chile. La postura trasandina sorprendió porque en la pasada edición de la Eliminatoria los chilenos se alzaron con la segunda ubicación y clasificaron anticipadamente al Mundial de Sudáfrica 2010. Existirá una "fecha libre", debido a que no participará Brasil por ser el anfitrión del Mundial.

BLATTER SEGURAMENTE APOYARÁ

En el próximo mes de abril se conocerá la respuesta del máximo órgano del fútbol mundial, pero la conducta de su presidente, Joseph Blatter hasta ahora, siempre fue apoyar las solicitudes realizadas en bloque por la diferentes confederaciones. Cuando hay acuerdo, lo apoya y realiza sorteo en aquellas que no alcanzaron el consenso.

DE OCTUBRE 2011 A JULIO 2013

El calendario que se elaboró para la Eliminatoria y que hoy quedará ratificado en la reunión de Conmebol tiene comienzo en el mes de octubre del próximo año y prevé finalizar en julio de 2013. De esa forma, se sabe que Uruguay recibirá a Bolivia en octubre de 2011 y a Argentina en julio de 2013.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪