jueves, 30 de diciembre de 2010

Ahora ya es el maestro de toda América

Óscar Washington Tabárez fue elegido por los periodistas de América como el mejor técnico del continente en la 25a. edición de la tradicional encuesta organizada por El País.

En una definición que resultó muy ajustada, el técnico uruguayo aventajó por dos votos al argentino Marcelo Bielsa, que había sido el ganador en 2009.

Es de destacar que en el penúltimo día de la consulta Tabárez estaba arriba en la clasificación con un solo voto de ventaja sobre Bielsa y en el último día de la misma, se recibieron cinco votos para cada uno y, además, llegó otro a las 11.45 horas, o sea quince minutos antes del cierre procedente de un medio escrito chileno, que cerró las cifras otorgándole los dos votos de diferencia para el entrenador celeste. La última victoria de un técnico uruguayo se remonta al 2005, cuando el triunfador había sido el salteño Aníbal "Maño" Ruiz.

Las cifras

2 Fueron los directores técnicos postulados en la encuesta por los periodistas de América.

11 Fueron los votos de ventaja de Óscar Tabárez sobre Marcelo Bielsa en la clasificación de la encuesta.

Marcelo Bielsa no pudo repetir

El técnico argentino Marcelo Bielsa no pudo repetir el triunfo del año pasado pero, de todas formas, fue superado en forma muy ajustada y se clasificó en segundo lugar en la encuesta.

Alejandro Sabella quedó tercero

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, luego de consagrarse campeón argentino con su club, comenzó a cosechar adhesiones de muchos periodistas de América, pero no alcanzó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪