sábado, 18 de diciembre de 2010

Forlán elegido "Deportista del Año" de America Latina

El uruguayo Diego Forlán y la brasileña Fabiana Murer fueron elegidos como los Deportistas del Año en América Latina y el Caribe, según los resultados de la encuesta anual de la agencia cubana Prensa Latina, divulgados hoy.

Forlán, ganador del Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, recibió el respaldo de "50 de los 115 medios" de América, Asia y Europa que participaron en la consulta, que realiza Prensa Latina desde 1964.

La fuente destacó que Forlán, quien marcó cinco goles y ayudó a su país a obtener el cuarto puesto de la lid universal, después de Alemania, Holanda y el campeón España, superó en la votación al futbolista argentino Lionel Messi (37), y al luchador cubano Mijaín López (10).

En tanto, Murer, campeona en el salto con pértiga del Mundial en sala de Qatar, y ganadora de la Liga de Diamante, consiguió 38 votos, para superar a la triplista cubana Yargelis Savigne (23) y la estrella del hockey argentino, Luciana Aymar (13).

Entre los colectivos, se llevó el reconocimiento el equipo masculino brasileño de voleibol, titular de la Liga y el Campeonato Mundial de la disciplina (55 votos), delante del elenco femenino de hockey sobre césped de Argentina (26).

Prensa Latina recordó que entre los ganadores en años anteriores figuran astros como los cubanos Teofilo Stevenson y Javier Sotomayor, el colombiano Martín ´Cochise Rodríguez, los mexicanos Felipe Muñoz y Lorena Ochoa, y el ecuatoriano Jefferson Pérez.

En 2009 los premios fueron para Savigne, el jamaicano Usain Bolt y el once de fútbol de Brasil. (AFP)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪