miércoles, 15 de diciembre de 2010

Forlán es el mejor de los mejores

Se hizo justicia. Diego Forlán recibió el Balón de Oro tras haber sido elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sin el marketing de un Brasil lleno de figuras ni con el entorno de una Argentina "galáctica", Forlán logró lo que ningún otro uruguayo pudo: ser el mejor entre los mejores en una compulsa mundialista que terminó ganando con el 23,4% de los votos.

El acto se celebró en la sede central de la firma Adidas, en Herzogenaurach (Alemania).

Además de Forlán, fueron galardonados Iker Casillas, con el Guante de Oro, por haber sido el arquero menos vencido del Mundial y el alemán Thomas Müller recibió la Bota de Oro como máximo goleador en Sudáfrica.

La entrega de este galardón llegó pocos días después que el delantero de Atlético Madrid quedara fuera de la pelea por el Balón de Oro que entrega FIFA y que ya designó a los tres candidatos: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Forlán hereda el trono que dejó el francés Zinedine Zidane consagrado tras su actuación en el Mundial de Alemania 2006.

El alemán Oliver Kahn había ganado el Balón de Oro en el Mundial Corea/Japón 2002 y el brasileño Ronaldo lo había hecho tras el Mundial de Francia 1998. El premio obtenido por Forlán echó por tierra lo que muchos anunciaban que Iniesta iba a llevarse el trofeo por haber sido el conductor de España hacia el título.

Forlán también pudo haber ganado la Bota de Oro pero el último tiro suyo en el partido frente a los alemanes se estrelló en el horizontal.

Sea como sea, Forlán volvió a ganarles a todos. Con su talento, su clase, su humildad, y su forma de ser, terminó siendo el mejor de los mejores.

GanÓ con el 23 % de votos

Forlán ganó el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 con el 23, 4% de los votos, por delante de Wesley Sneijder y David Villa, sus seguidores. También fueron candidatos Xavi Hernández, Iniesta, Arjen Robben, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, Lionel Messi y Asamoah Gyan.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪